GP Premium

GP Premium es un plugin que añade funciones extras al tema GeneratePress como la biblioteca de sitios, colores, tipografía, dynamic page heros, un sistema avanzado de hooks, integración con WooCommerce y unos cuantos más que puedes consultar en la sección de módulos premium.

Última actualización de GP Premium

Versión 1.10.0

- 16/05/2020

Esta actualización gira en torno a la funcionalidad de dimensionamiento de imágenes en el Personalizador, con un nuevo redimensionamiento de las imágenes destacadas.

El cambio de tamaño de la imagen sobre la marcha en WordPress es difícil. Normalmente necesitas usar una biblioteca preexistente, lo que significa que dependes del código de otra persona. Estos redimensionadores también (a veces) tienen problemas de rendimiento importantes y pueden introducir otros errores en el tema. La opción de redimensionamiento de imágenes en nuestro módulo de Blog ha sido durante mucho tiempo lai característica menos favorita desde el punto de vista del rendimiento/estabilidad del código en GP Premium.

Empezamos con una biblioteca llamada Aqua Resizer, que tenía problemas de rendimiento bastante importantes, especialmente cuando había que redimensionar muchas imágenes en una sola página. Luego cambiamos a una biblioteca llamada Image Processing Queue (Cola de procesamiento de imágenes), que era algo mejor en cuanto a rendimiento, pero introducía un extraño error transitorio persistente para un puñado de nuestros usuarios, y a veces simplemente no funcionaba en determinadas condiciones del servidor.

Este error transitorio sólo ha sido reportado unas pocas veces y no es algo que hayamos podido reproducir en ninguno de nuestros entornos de prueba, pero si estás usando las opciones de redimensionamiento de imágenes y has notado tiempos de carga lentos o un aumento en el tamaño de tu base de datos, consulta nuestro artículo de documentación.

El propio WordPress viene con un conjunto de tamaños de imagen que se crean cada vez que subes una imagen. Estos tamaños pueden ser configurados en el área de Ajustes > Medios de tu escritorio. WordPress también añade otro par para usar en el atributo srcset al añadir tus imágenes. También puedes crear tus propios tamaños de imagen usando la función add_image_size(), de la que puedes obtener más información.

En el Personalizador, ahora puedes elegir entre estos tamaños de imagen para tus imágenes destacadas.

Hasta aquí todo bien, muy sencillo y mucho mejor para el rendimiento, pero no es perfecto. No te da un control completo sobre el tamaño, que tal vez quieras cumplir con el diseño requerido.

Por eso hemos mantenido nuestros controles de ancho y alto en el Personalizador, que te permite ajustar el tamaño de la imagen. Dos cosas suceden cuando usas estos controles de tamaño:

  1. Primero, comprueba si el tamaño que has introducido existe. Por ejemplo, WordPress crea imágenes de 150×150 cuando subes una imagen a la Biblioteca Multimedia. Si ingresas 150×150 en el Personalizador, GeneratePress utilizará esa imagen existente. Esto también significa que su tamaño existente (si está usando uno) se conservará cuando actualice, ya que el redimensionador de imágenes anterior creó ese tamaño de imagen y lo puso a disposición para su uso. +1 para la compatibilidad retroactiva automática!
  2. Si el tamaño de la imagen no existe, usará CSS para redimensionar la imagen por ti. Como sabrás, no es una gran idea si subes una imagen grande y la redimensionas para que sea realmente pequeña – eso es malo para el rendimiento. Ahí es donde entra la opción de tamaño de la imagen. Puedes elegir un tamaño de imagen existente que se aproxime al resultado deseado, y luego usar los controles de ancho/alto para ajustar el tamaño. Esto reduce enormemente la cantidad que estás redimensionando con CSS.

Personalmente, me gusta el #2, ya que puedo elegir una imagen ligeramente más grande que el resultado deseado, y luego reducir el tamaño con CSS para lograr un resultado de mejor calidad.

Si esto no te funciona, puedes crear fácilmente tus propios tamaños exactos de imagen y elegirlos en el Personalizador.

Por lo tanto, este nuevo redimensionador hace algunas cosas importantes:

Aumenta el rendimiento de tu sitio, especialmente si utilizas muchas imágenes destacadas.
Utiliza la funcionalidad básica de WordPress y elimina un montón de código de terceros del tema.
Arregla un extraño error persistente y transitorio reportado por un par de nuestros usuarios.

En general, estoy muy contento con esta solución. El redimensionamiento de imágenes en GP Premium ha sido un dolor de cabeza para mí durante mucho tiempo, y creo que esta solución finalmente le pone fin, manteniendo un control decente sobre el tamaño de las imágenes.
¿Algo más?

El redimensionamiento de imágenes fue el foco principal de esta actualización, pero añadimos algunas otras correcciones/adiciones de errores menores que eran necesarias.

Esta es una actualización un poco aburrida, pero es necesaria. GP Premium 1.11.0 será mucho más emocionante, ya que gira en torno a nuestro nuevo plugin de bloque, GenerateBlocks. Si no lo habéis comprobado, está disponible para ser probado y está muy cerca de ser una versión estable. GP Premium 1.11.0 introducirá algo para integrar estrechamente GP con GenerateBlocks, ¡no podemos esperar a mostrarte!

La última actualización de GP Premium fue el 6 de junio (2020). ¡No te pierdas la siguiente!

Versiones anteriores