Actualización 3.5.0 de Astra PRO

En esta actualización, Astra Pro se ha centrado en mejorar el CSS para que cargue más rápido, ha habilitado nuevos controles y ha mejorado la accesibilidad

Mejora del CSS

Para empezar, el archivo CSS principal se ha reducido de 18,5 a16,4 kB, y se ha examinado cada línea de CSS para optimizarla. Ahora el CCS se carga condicionalmenta: Astra ahora cargará CSS solo si el estilo particular se aplica al sitio web o si se usa un elemento en el sitio web. El CSS correspondiente se generará en función de las opciones de diseño que elija en el personalizador de Astra. Esto también incluye elementos que usa en el generador de encabezado y pie de página y evitará cargar CSS que no necesita. Algo que nos afecta a los usuarios de Elementor es que ahora Astra detecta que creador de páginas utilizamos y en función de ello cargará solo el código CSS que sea necesario.

Nuevos controles para publicaciones relacionadas

La nueva función de publicaciones relacionadas se introdujo con Astra 3.4 . Con esta función, puedes mostrar entradas relacionadas en las entradas y páginas desde el personalizador de Astra. Esta opción ahora tiene controles adicionales:

  • Título personalizado

  • Gestionar el número de columnas en dispositivos adaptables, es decir, puedes elegir el número de columnas que se muestran en escritorio, table o móvil.

Visibilidad del título y lema del sitio

Ahora puedes elegir si el título y el lema del sitio se muestran en escritorio, table o móvil de manera independiente.

Color del título

La opción de color del título del sitio solo estaba disponible con el complemento Astra Pro. Ahora se ha trasladado al tema Astra. Puedes encontrarlo en el elemento del logotipo en la pestaña de diseño.

Accesibilidad mejorada

Astra ya era un tema listo para la accesibilidad, pero con la versión 3.5, Astra está dando un paso adelante para convertirse en un tema totalmente accesible. Mejorando aún más Astra, la versión 3.5 ahora tiene las siguientes actualizaciones:

  • Los colores de fondo y primer plano ahora tendrán una mayor relación de contraste.
  • El botón de búsqueda del formulario de búsqueda ahora es completamente accesible.
  • Muestra siempre los atributos de aria-label en los íconos sociales del constructor para mayor accesibilidad.

Puedes ver con más detalles, pero en inglés todas estas novedades en la web de Astra, en el artículo sobre la versión 3.5 de Astra Pro.

Otras actualizaciones de Astra

Astra

Astra PRO

Últimas entradas en el blog de Elemendas

novedades-elementor-2021-blog

📩 Mensaje captado (o igual no)

¿Qué novedades habrá anunciado Elementor para el nuevo año? ¿Habrá encontrado Sherlock material de calidad esta semana por fin? Te contamos nuestras peripecias semanales

Leer más >>
charcos-elementor-enemigos-wordpress-blog

📩 De charcos, enemigos y mucho movimiento

Igual se lía hoy.
Mucho movimiento en la newsletter de esta semana y una reflexión personal sobre Elementor, enemigos y guerras con WordPress… que puede traer cola. Pero te la cuento luego.
Vamos al lío, menda!

Leer más >>