Actualización 5.11 de Advanced Custom Fields

La versión 5.11 de ACF incluye algunas mejoras interesantes centradas en los desarrolladores.

Soporte WP REST API

La principal novedad en esta versión es la compatibilidad con los campos personalizados de ACF en la API REST de WordPress.

Hasta ahora, los valores de campo de ACF no se podían ver ni editar a través de la API WP REST sin el uso de código personalizado u otro complemento. Con esta versión, el soporte para la API WP REST se integra directamente en los grupos de campo ACF con solo hacer clic en un selector.

Esto le da a los sitios impulsados ​​por ACF infinitas posibilidades con la API WP REST. También permite a los desarrolladores crear temas personalizados usando React, Vue o cualquier otra biblioteca de JavaScript.

Se puede habilitar o deshabilitar grupos de campos específicos para que no se incluyan en la API REST activando la opción «Mostrar en API REST» en la configuración del grupo de campos . El valor predeterminado para esta configuración es No , por lo que hay que cambiar esto a Sí si quieres que los grupos de campos se muestren en la API WP REST.

Puedes encontrar todos los detalles sobre cómo funciona la integración ACF para WP REST API en el documento WP REST API, incluida una lista de puntos finales disponibles, detalles sobre cómo validar solicitudes POST y ejemplos completos de código.

Mejoras en la clave de licencia

Ahora se puede definir la clave de licencia ACF PRO en el código en lugar de almacenarla en la base de datos de WordPress.

ACF ahora buscará y usará una constante PHP nombrada ACF_PRO_LICENSE, que puedes definir con tu clave de licencia.

define('ACF_PRO_LICENSE', 'yourkeyhere' );

Esto se puede hacer en el wp-config.php o en cualquier otro archivo que WordPress ejecute antes de cargar el complemento ACF PRO. Para obtener más detalles, consulta la guía sobre cómo activar el complemento ACF PRO.

Otras mejoras

  • Mejora de la gestión de errores en caso de licencias caducadas o desactivadas
  • Se ha mejorado la compatibilidad con varias funciones del editor de bloques, como los estilos de bloque y el relleno/espacio.
  • Se ha añadido soporte para utilizar las «Opciones de pantalla» de WordPress para ocultar los grupos de campos en el Editor Clásico.
  • Soporte de filtros para añadir clases personalizadas en entradas de campos de fecha y hora.
  • Soporte para filtrar los atributos del shortcode ACF (con el filtro “shortcode_atts_acf”).

Otras actualizaciones de Advanced Custom Fields

Advanced Custom Fields

Últimas entradas en el blog de Elemendas