📩 actualizar, sí. Pero tampoco viene el lobo…

Charquito is coming, menda. Esta semana se revolucionaba un poco el panorama por una vulnerabilidad en Elementor que afectaba a más de 7 millones de usuarios… ahí es nada. Si no has actualizado, actualiza a Elementor 3.1.4 y lo dejas solucionado. Y si sigues leyendo te cuento mi opinión.
actualizar-elementor-3.1.4-blog
Indice

Charquito is coming, menda.

Esta semana se revolucionaba un poco el panorama por una vulnerabilidad en Elementor que afectaba a más de 7 millones de usuarios… ahí es nada.

Si no has actualizado, actualiza a Elementor 3.1.4 y lo dejas solucionado. Y si sigues leyendo te cuento mi opinión (cortita, que ya nos explayaremos en el directo del miércoles).

Y así dejamos hueco para unas cuantas novedades muy chulas de los últimos 7 días.

Vamos al jaleo.

*****

Esta es la newsletter #68, enviada el lunes 22 de marzo de 2021 a todos los mendas de la comunidad 😉 Apúntate aquí.

🕵 Sherlock en corto(casi) largo

Empezamos por el charco y ya luego seguimos con el resto de temas.

7 millones de alarmas igual son demasiadas

Desde Wordfence alertaban hace unos días de un agujero en la versión gratuita de Elementor. Leí muchas reacciones rápidas y tuits corriendo alertando del error que afectaba “A más de 7 millones” de webs. Realmente, leyendo la vulnerabilidad creo que el número de posibles afectados es mínimo. La vulnerabilidad era para webs que tuvieran usuarios maliciosos con acceso al editor de Elementor, que potencialmente podrían inyectar código JS para hacer cosas malvadas. El miércoles en el directo seguimos con esto.

Actualizar, sí. Volvernos locos no era necesario (al menos esta vez).

Optimizando con cerebro

Ya sabemos que uno de los grandes problemas de Elementor es la cantidad de código innecesario que mete en algunos widgets. Y también que, muchas veces, la culpa es un poco nuestra por maquetar con poco criterio.

El desarrollador de Ooohboi Steroids for Elementor se ha marcado un remaquetado en este video para reducir al máximo el número de capas, manteniendo el mismo diseño y usando widgets y funcionalidades como el widget Stalker que lanzaban en su última actualización.

Otra buena manera de hacer WPO y optimizar nuestras webs.

Vídeo dentro de texto

¿Has visto alguna vez ese efecto molón de un texto que está “relleno” con un vídeo?

Tutorial rápido y clarísimo para aplicar ese efecto relleno de vídeo en Elementor con CSS.

Cómo apuntar alto (y vender más)

Hablemos de pasta, que hace mucho que no tocamos el tema. En el blog de Elementor tenemos 2 artículos interesantes: uno sobre cómo mejorar nuestro discurso de venta para apuntar a clientes grandes. Y también interesante este sobre cómo mejorar la usabilidad de nuestra web, evitar errores de UX y tener más conversiones.

Exprimiendo Elementor Custom Skin

El menda Santi Becerra lleva unas semanas loco con Elementor Custom Skin. Tanto, que se ha marcado un auténtico minicurso para sacarle partido a este plugin. Ayer publicaba el primer vídeo y hoy a las 18:00h tendrás el segundo.

En total, 4 vídeos para dominar y hacer virguerías con este plugin.

¿Te lo vas a perder? (Guiño de marketero rancio en honor a José Humanes 😝😝😝)

🚀 Recibes esta newsletter gracias al apoyo incondicional ❤️ de Raiola Networks.

Un equipazo de gente maja que, además, ofrece soluciones de hosting optimizadas para WordPress de altísima calidad 🔝

Si buscas hosting, habla con Raiola (y desde este enlace además te llevas un descuento del 20% exclusivo para mendas)

🌍 Comunidad Elementor

¿Te acuerdas que la semana pasada flipábamos con la charla sobre animaciones de Kike Rodríguez en Elementor Barcelona? Pues ya tienes el vídeo disponible.

Y para esta semana, ya sabes el plan: jueves, 25 de marzo a las 18h desde Elementor Valencia. Yannick García nos dará una masterclass sobre Jet Engine.

Otra para ir con libreta y papel.

🤓 Últimas actualizaciones

Bastantes actualizaciones esta semana. Además de las conocidas de Elementor PRO 3.2 y Elementor free 3.1.4 (la que corrige la famosa vulnerabilidad del principio), también tenemos novedades en Astra y en Happy Addons, que incluye widgets nuevos.

Como siempre, tienes las últimas actualizaciones reseñables en nuestra web.

¡Ah! Y en Elementor han anunciado dos betas que nos van a dar mucho juego:

Por un lado, la beta de Hello Theme, que incluirá un constructor de cabeceras y pies… y ha generado bastante polémica entre los usuarios.

Otro tema interesante para comentar en el directo: ¿Era necesaria esta funcionalidad en un tema pensado para usar con el theme Builder de Elementor PRO?

Te recomendamos que te pases por Github y eches un ojo a los comentarios. No tienen desperdicio.Por otro, y recién salida del horno tenemos la beta de Elementor 3.2, con muchas (muchas muchas) novedades. Entre otras, un nuevo widget (Text path, para darle diseño y formas especiales a nuestros textos), mejoras de rendimiento, los nuevos breakpoints para tener más control del diseño responsive e incluso un nuevo experimento para importar/exportar el contenido completo de un sitio (¡por fin!)

🤑Universo Lifetimes

Venimos con 2 jugosas ofertas esta semana.

Por un lado, los amigos de Wedevs andan de aniversario, con descuento directo de hasta el 45%. Buen momento para comprar tu licencia de Happy Addons a un precio muy jugoso.

Por otro, desde Mighty Addons nos han ofrecido un descuento exclusivo del 30% para los mendas 🤩🤩🤩 Solo tienes que entrar aquí, elegir tu licencia (cualquiera, incluidos lifetime) y usar el cupón ELEMENDAS30Eso sí, ¡corre! es solo para los primeros 30 mendas y ya lo anunciamos la semana pasada en el canal de Telegram. ¡Están volando!

🧙‍♂️ El plugin de la semana

El plugin de esta semana es sencillo (o SEOncillo), gratuito y viene recomendado por uno de los mendas en el directo de hace unas semanas.

Se trata de FAQ Schema for Elementor, un plugin que se encarga de añadir el marcado Schema para preguntas frecuentes en nuestra web.

No muestra nada al usuario (para eso hay muchos plugins, dice el autor). Simplemente lo incluye en el código fuente para que Google lo lea.

Y hasta aquí la ronda de charquitos de la semana, menda!

PD: ¿Nos vemos en el directo del miércoles? Dale a la campanita para que no se te olvide.

🎙«Pódcast» de Elemendas en directo desde YouTube

Esta semana volvemos a los directos de YouTube. Por aquí te dejamos el enlace 😉

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Entradas relacionadas

📩 Vendiendo, que es gerundio

Tranquilidad, menda. No tenemos intención de vender (aún) Elemendas y hacer un exit de esos modernos. Aunque viendo el historial de Automattic estos meses… igual viene Matt con la chequera pronto a vernos. En fin, que nos ha quedado una newsletter muy “vendible” y no se nos ocurría mejor asunto.

Leer más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👋¡Hola, menda!

¿Quieres hablar con nosotros sobre algún tema?, ¿o sugerirnos algún plugin? Escríbenos desde este formulario y te atenderemos lo antes posible.

  • Responsable: Santiago Becerra Carrillo, titular del website elemendas.com.
  • Finalidad: Responder a tu consulta.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Nuestro proveedor de envío de mail es MailerLite.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.