📩 Google se pasa de frenada. ¿Elementor sigue vivo?

¿Te acuerdas de lo de que íbamos a tener turra con Core Web Vitals hasta mayo o más allá? Pues quédate con lo de más allá. Si la semana pasada Google decía que lo pasaba a junio… ahora parece que la cosa se alarga hasta agosto.
elementor-sigue-vivo-blog
Indice

Ya lo sabía yo…

¿Te acuerdas de lo de que íbamos a tener turra con Core Web Vitals hasta mayo o más allá?

Pues quédate con lo de más allá.

Si la semana pasada Google decía que lo pasaba a junio… ahora parece que la cosa se alarga hasta agosto.

¿Le da esto vidilla a Elementor para llegar a tiempo con las mejoras de rendimiento? Pues tiene toda la pinta. O al menos parece que tienen un plan perfectamente definido para llegar.

Esta semana tenemos mucha velocidad, tipografías y otra actualización muy jugosa.

¡Go, go, go!

*****

Esta es la newsletter #74, enviada el lunes 3 de mayo de 2021 a todos los mendas de la comunidad 😉 Apúntate aquí.

🕵 Sherlock en corto(casi) largo

Sherlock ya ha aprendido la lección y vio que lo de WooCommerce de la semana pasada… ni fu ni fa, así que trae otros enlaces jugosos:

¿Quieres tipografías? Pues toma dos tazas

Lo que sí parece que os gustó a muchos fue el tema de las tipografías.

Así que para avanzar en la misma línea te dejo una recopilación de los mejores 20 tutoriales de tipografía web (A mí me ha gustado especialmente el 7 y cómo relaciona emociones y tipografías).

Más deporte y Elementor: Rookfy

⚠ El menda salonsoweb vuelve a secuestrar la newsletter para hablar de sus cosas ⚠

Hace unas semanas tuvo bastantes clics la landing que Reebok había montado con Elementor. Así que este proyecto que también es de deporte y está montado con Elementor… también te debería interesar. (O no).

Se llama Rookfy, está en prelanzamiento y va a ser un marketplace para compartir material deportivo entre particulares. ¿Para qué comprarte una bici si puedes alquilarla?

⚠ Secuestro finalizado⚠ 

Mini-curso WPO con Elementor

Si solo has hecho una lectura diagonal del enlace que te ponía en la intro… te recomiendo que vuelvas a él y te pases por el último punto, el de los recursos gratuitos sobre rendimiento.

En Elementor han preparado un mini-curso gratuito (en vídeo) de 5 clases sobre cómo mejorar la velocidad de nuestra web con Elementor. Recomendado 👍👍

Cómo añadir JS en Elementor

A veces encontramos trucos para WordPress o web en general donde nos piden añadir un código JS… y no sabemos dónde/cómo hacerlo en Elementor.

Aquí un tal Will nos lo cuenta en 5 minutos. Consejo de menda: si necesitas meter el código en más de 1 página… tiene más sentido utilizar la función de Custom Code de Elementor PRO.

🤘🤘 Nos mola Raiola 🤘🤘

🚀 Recibes esta newsletter gracias al apoyo incondicional ❤️ de Raiola Networks.

Un equipazo de gente maja que, además, ofrece soluciones de hosting optimizadas para WordPress de altísima calidad 🔝

Si buscas hosting, habla con Raiola (y desde este enlace además te llevas un descuento del 20% exclusivo para mendas)

🌍 Comunidad Elementor

Si todavía no sabes de qué va toda esta locura de Core Web Vitals y lo que nos viene encima… Ya está disponible el vídeo del webinar que organizó Elementor el jueves pasado.

4 mega expertos (incluyendo el SEO supremo de Elementor) hablando sobre este cambio en el algoritmo y cómo saber si nos va a afectar de manera drástica en nuestro posicionamiento.

Aprovechando que no hay eventos a la vista para esta semana… buena opción para echar un ojo. Aquí tienes el enlace (mola el rollo plató de televisión que montaron para el webinar)

🤓 Últimas actualizaciones

No te imaginas la cara de embobaos (más de la habitual, quiero decir) que se nos quedó al ver una de las últimas actualizaciones de Dynamic Content For Elementor.

Si el miércoles pasado en el directo flipamos mucho con Dinoments y su integración con el contenido flexible de ACF… llega Dynamic y lo implementa también.

Y ojito con Dynamic, que la semana que viene esperamos contarte una novedad muy buena para ti.

Pero mucho.

Te anticipo que con esto del contenido flexible vamos a hacer un directo de “primeras impresiones” para ver qué pinta tiene, porque nos gusta mucho. Quédate atento al canal de Telegram (tienes que estar suscrito a la newsletter para entrar) para enterarte de cuándo lo hacemos, que igual es improvisado.

Ya que estamos con updates: el menda Santi Becerra hacía el repaso de las últimas actualizaciones con chicha de Happy Addons (la 2.24 de la free y la 1.17 de la PRO)

🧙‍♂️ El plugin de la semana

Lo prometido es deuda.

La semana pasada te prometimos otro plugin que nos tenía locos.

Y ya lo tienes aquí.

El ¿auténtico? plugin menda: Elemenda All In One Addon For Elementor.

Por si te lo estás preguntando:

  • No, no es nuestro 😂
  • No, tampoco lo hemos probado ni instalado. Solo nos ha gustado el nombre.
  • Sí, nosotros también pensamos que debería patrocinarnos o algo.

Parece que no ha tenido mucho tirón (apenas 80 instalaciones activas) y que tampoco le han hecho mucho caso (se subió la primera versión hace 7 meses y no hay ni un triste update jajaja).

¿Pero lo bonito que es el nombre, qué?

¡Ale, menda! Buena semana 😜PD: que no se nos olvide lo de Dynamic para la próxima semana. Igual contamos algo el miércoles en el directo, por si quieres darle a la campanita.

🎙«Pódcast» de Elemendas en directo desde YouTube

Esta semana volvemos a los directos de YouTube. Por aquí te dejamos el enlace 😉

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Entradas relacionadas

novedades-elementor-2021-blog

📩 Mensaje captado (o igual no)

¿Qué novedades habrá anunciado Elementor para el nuevo año? ¿Habrá encontrado Sherlock material de calidad esta semana por fin? Te contamos nuestras peripecias semanales

Leer más >>
charcos-elementor-enemigos-wordpress-blog

📩 De charcos, enemigos y mucho movimiento

Igual se lía hoy.
Mucho movimiento en la newsletter de esta semana y una reflexión personal sobre Elementor, enemigos y guerras con WordPress… que puede traer cola. Pero te la cuento luego.
Vamos al lío, menda!

Leer más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👋¡Hola, menda!

¿Quieres hablar con nosotros sobre algún tema?, ¿o sugerirnos algún plugin? Escríbenos desde este formulario y te atenderemos lo antes posible.

  • Responsable: Santiago Becerra Carrillo, titular del website elemendas.com.
  • Finalidad: Responder a tu consulta.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Nuestro proveedor de envío de mail es MailerLite.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.