Actualización 1.11.2 de GP Premium

Nuestro amigo Tom Usborne ha preparado para agosto una gran actualización de GP Premium, el plugin de pago que amplía las características del popular tema GeneratePress. Ya ha sacado dos versiones corrigiendo fallos de la principal, así que puedes actualizar sin problema. Esta es una enorme actualización que incluye nuevas características, mejoras de rendimiento y toneladas de correcciones de errores.

Elementos de bloque

Elementos de bloque funciona igual que los otros Elementos, pero te permite usar el editor de bloques para construir el contenido de tu Elemento en lugar de necesitar usar HTML. Al combinarlo con GenerateBlocks, ahora puedes construir encabezados, barras laterales y pies de página personalizados. También puedes usar el Elemento de bloque como un gancho normal para agregar contenido en cualquier lugar de tu sitio web.

Lo que hace que los Elementos de bloque sean más poderosos es que además tienes acceso a las reglas de visualización. Esto significa que puedes construir barras laterales condicionales, pies de página, etc.

Los Elementos de Bloque abren un sinfín de posibilidades. Otro ejemplo es la construcción de un pie de página del sitio, que siempre ha sido algo limitado en GeneratePress. Ahora, no hay límites.

Elementos de diseño

Los elementos de diseño son súper poderosos y te permiten establecer cosas como el diseño de la barra lateral y el ancho del contenido en todo el sitio. Sin embargo, antes de la versión 1.11.0, la configuración de los elementos de diseño no se aplicaba al editor de bloques.

A partir de la versión 1.11.0, los elementos de diseño tendrán efecto en el editor de bloques.

Archivo externo dinámico CSS

Si has estado usando GeneratePress durante un tiempo, probablemente hayas notado que el CSS generado por las opciones del Personalizador se añade en línea debajo de la hoja de estilos del tema principal.

Ahora puedes elegir generar este CSS en un archivo externo en lugar de mostrarlo en línea. Esto no sólo limpiará tu HTML, sino que también hay beneficios de rendimiento al hacerlo. Una vez que se genera el CSS, se agrega al archivo que se almacena en la caché de tu navegador. Eso significa que el CSS no tiene que generarse en cada carga de la página.

Si bien el CSS dinámico en línea sigue siendo necesario en algunos casos, esto debería ayudar a mejorar aún más el rendimiento, especialmente cuando se utilizan muchas opciones. Esta opción se puede activar y desactivar en el Personalizador.

Preparación para GeneratePress 3.0

Así es, GeneratePress 3.0 está a la vuelta de la esquina. GP Premium 1.11.0 tiene toneladas de ajustes en todos sus módulos para prepararse para la 3.0, así que asegúrate de actualizar antes de empezar a probar/usar la 3.0 en un futuro próximo.

 

Otras actualizaciones de GeneratePress

GeneratePress

GP Premium

Últimas entradas en el blog de Elemendas