5 cosas que (quizás) no sabes que puedes hacer con Elementor

Cinco funcionalidades diferentes de lo que haces habitualmente y que más de una la vas a aplicar en tu próximo proyecto
Indice
Cinco funcionalidades diferentes de lo que haces habitualmente y que más de una la vas a aplicar en tu próximo proyecto

Cada vez son mayores las posibilidades de Elementor en más y más campos. Con estas cinco funcionalidades puedes hacerte una mejor idea de lo que puedes hacer sin salir de Elementor.

Aprende a crear tus propios widgets para Elementor

Si ya sé, esto parece muy poweruser, pero, ¿no has tenido ganas nunca de crear tu propio widget?, ¿o la necesidad de personalizar uno para un cliente?, ¿añadir (o quitar) alguna funcionalidad a un widget existente?

Yo, la verdad es que he pillado la oferta de este lifetime por culpa del Widget Creator; eso sí, después me he encontrado otras funcionalidades que me han sorprendido gratamente, más abajo comento algunas, aunque da para otro artículo 🙂

Con el Widget Creator podrás hacer cosas como:

  • Crear tu propio widget personalizado en el Widget Studio. 
  • Puedes añadir tus propios ajustes de diseño.
  • Embeber tu código html y css, 
  • Crear tus propios atributos. 
  • Añadir contenido dinámico como títulos, imagen destacada, fecha, etc. 
  • Añadir campos personalizados de ACF, incluidos los campos repetidos
  • Integrarlo con WooCommerce, 
  • Usar tu animación favorita de jQuery, o, 
  • Usar Twyg engine, para usuarios algo más avanzados. 

Además, puedes personalizar cualquier widget de su librería para adaptarse a los requerimientos de tu cliente o tu proyecto. 

Añade navegación horizontal a tus diseños con Elementor

La navegación horizontal está de moda y nunca mejor dicho, puedes ver en la web de Zara lo impresionante que queda. 

Hay dos plugins que gestionan muy bien, aunque de manera diferente, esta navegación: 

  • Premium addons incorpora la navegación horizontal dentro del propio scroll vertical del ratón. Y hace que esa navegación (excluyendo los botones que puedas poner dentro) sea lineal. Con las ventajas y desventajas que eso puede implicar. Pero mejor que seguir hablando, os invito a que navegues por la demo que han hecho la gente de Premium con homenaje a la Casa de papel incluida. Aquí otra demo espectacular, y lo mejor de todo, es que te entregan muchas de las demos como plantillas descargables.
  • El segundo plugin, Fullpage.js for Elementor, además de estar desarrollado por el español Álvaro Trigo propone una navegación fullpage en vertical o/y horizontal, en la que la sensación de usabilidad es más previsible, además de ayudarnos con unos puntos de navegación verticales y horizontales que hacen muy intuitiva la navegación. Además permite usar los cursores del teclado como herramienta de navegación adicional.
Scroll horizontal

Puedes ver fullpage.js en acción en este sitio web, mezclando navegación vertical y horizontal (usa los cursores si quieres) a modo de presentación, reemplazando el típico powerpoint. Fue creado especialmente para el meetup sobre Lottie de Elementor Madrid,

Aviso de navegantes, el plugin incorpora su propia librería de .js, también desarrollada por Álvaro, y esto le añade un punto experimental que puede generar incompatibilidades o comportamientos no del todo esperables, no es grave, y si aceptas esta condición puedes tener resultados muy interesantes.

Crea una base de conocimiento o Knowledge base (Kb) desde Elementor

¿Has visto las típicas páginas de soporte técnico, preguntas frecuentes avanzadas o listados personalizados dinámicos con temas relacionados a tu profesión y ordenados por distintos grupos? Esto es una base de conocimiento.

Con Betterdocs de WPDeveloper puedes crear la tuya propia e instalarla en un subdominio o en una página aparte. La verdad es que este tipo de herramientas mejoran la usabilidad de las webs y aportan un aspecto más profesional y ordenado a tus servicios. Hay una versión gratuita en el repositorio de WordPress y puedes encontrar los widgets para elementor en Essential Addons, de manera que puedas personalizar totalmente su aspecto sin añadir una línea de código.

Crear blobs en Elementor

Actualmente los blobs son tendencia y hay infinidad de versiones de ellos. Estos glóbulos, o patatas como alguna vez lo hemos rebautizado en elemendas, se pueden crear de muchas maneras. 

Blobs con Unlimited for elementor

La forma más artesanal, probablemente, sea a través de cualquier programa vectorial, tipo Illustrator, y exportarlo en formato SVG para ponerlo como fondo en tu sección o columna. 

Otra alternativa es con el blob Shapes Widget de Unlimited Elements, que tiene una aproximación muy interesante donde el blob se convierte en máscara de la foto, distinta a la más vista que es poner la foto sobre el blob.

Por otro lado, si quieres blobs animados, Premium Addons permite poner archivos Lottie en buena parte de sus plugins, además de insertarlos a nivel de sección. 

Gráficos con Datos en Elementor

Aunque Elementor o Elementor Pro disponen de algunos widgets de gráficos que no están mal, el widget Charts de Premium Addons es saltar a otra liga. Dispone de hasta siete gráficos avanzados distintos totalmente personalizables y con opciones diversas de animación. Pero no solo eso, usa los campos dinámicos, que junto a ACF, te abre las puertas a generación de gráficos automáticos muy interesantes.

Breve tutorial sobre Charts widget

También tienes hasta 5 gráficos distintos en los widgets de gráficos en la colección de Unlimited elements que, si también soportan datos dinámicos y ACF. Eso sí, para las animaciones te vas a tener que conformar con las básicas que te aporta el editor..

En resumen

Saca provecho a Elementor con muchas funcionalidades que no conocías. Recuerda que Premium Addons te permite navegación horizontal, crear gráficos animados muy profesionales y aplicar Lottie en muchos de sus widgets, entre otras muchas cosas.

O en el caso de Unlimited Elements, (acuérdate que tiene el lifetime 50% desde $49 por un par de días más), crear tus propios widgets para Elementor, enmascarar fotos dentro de los blobs, también gráficos avanzados dinámicos y más de 300 widgets para usar, trastear y aplicar a tus sitios web.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Entradas relacionadas

4 comentarios en “5 cosas que (quizás) no sabes que puedes hacer con Elementor”

  1. Muy buen artículo!!! Mil gracias por aportar tanto.

    Por cierto el poopart del plugin de ooohboi, hace cosas espectaculares con los blobs.

    Un Saludo y feliz domingo!

    1. Hola David, me alegro que te haya gustado. Buenísima contribución la de ooohboi (nunca estoy seguro si lo escribo bien). Es cierto, eso y un par más de cosas alucinantes, espero que con lo que hace podamos seguir disfrutándolo también con Elementor 3. Gracias por comentar y por tus palabras 🙂

    1. Hola Carlos! Espero que te sirva, hay muy buenas ideas para tirar del hilo.
      Muchas gracias, no veas cómo se agradecen los comentarios. Los buenos nos animan a escribir más y los de feedback constructivo nos empujan a hacerlo mejor 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👋¡Hola, menda!

¿Quieres hablar con nosotros sobre algún tema?, ¿o sugerirnos algún plugin? Escríbenos desde este formulario y te atenderemos lo antes posible.

  • Responsable: Santiago Becerra Carrillo, titular del website elemendas.com.
  • Finalidad: Responder a tu consulta.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Nuestro proveedor de envío de mail es MailerLite.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.