Recursos Elementor en Español

El mejor recopilatorio sobre plugins, temas, plantillas, comunidades y canales de Youtube para aprender todo con estos impresionantes recursos para Elementor en español
1001 recursos para Elementor en Español
Indice

En elemendas siempre hemos puesto el acento en el contenido y recursos de Elementor en español. Empezamos con las actualizaciones más importantes de los plugins fundamentales para Elementor.

Después, en la newsletter, continuamos con la curación de los mejores contenidos. En esta tercera fase, Elemendas v.3, empezamos a entregar contenido propio, todas las semanas.

Empezando con Elementor por el principio

Si estás empezando con Elementor, el primer contenido que te recomendamos es el meetup de Griñón De 0 a 100 con los mendas de Elementor que visitamos los mendas, donde hablamos de buenas prácticas, los mejores temas para Elementor, una selección de plugins y un conjunto de trucos para arrancar con Elementor como un pro.

Si te gustan los trucos para Elementor en el meetup de Elementor Madrid compartimos hasta 14 trucos y hacks para sacar el máximo partido a nuestro editor favorito. Estos 14 trucos fueron compartidos por los distintos organizadores y miembros de Elementor en España.

Plantillas para Elementor

Actualmente la cantidad de plantillas para Elementor son casi imposibles de listar. Además de las más de 100 disponibles para Elementor y Elementor Pro, cada vez más desarrolladores de plugins están incorporando plantillas gratuitas y premium en sus productos.

Envato Elements

Plantillas, bloques y fotos gratuitas y Premium para Elementor. Las plantillas vienen sueltas o por kits (Template Kits), muchas de ellas preparadas para los widgets de Elementor Pro, y son brutales ambas, gratuitas y premium (no confundir con los temas de Themeforest, te lo desaconsejamos mil).

Para acceder al contenido premium debes darte de alta en la membresía de Envato Elements. Hay planes mensuales y anuales, que, ¡atención!, aquí es lo que mola, además incluyen: 

  • librerías de videos
  • librerías de música
  • efectos de sonido (¿pensando en hacer un podcast?)
  • plantillas de gráficos
  • librerías de íconos
  • tipografías
  • plugins de WordPress y Elementor

hasta un total de más de 53 millones de recursos, todo incluido desde solo 14,5€ al mes. Una auténtica pasada.

Astra Starter templates 

Este plugin de la familia Astra dispone de más de 50 sitios completos gratuitos sobre todos los temas, incluido WooCommerce, y si tienes alguno de los paquetes de Agency o mini agency incluye otras 50 sitios más. Astra fue uno de los primeros en entregar plantillas y sitios completos y la última versión 2.x ha mejorado notablemente y permite instalar todo el contenido, plantillas y plugins en un solo clic. Muy cómodo y sencillo. 

Templately

Este plugin propone plantillas gratuitas y de pago. Además su punto diferencial es el hecho de ser un cloud en el que puedes compartir tus plantillas con otros clientes o como tu repositorio personal para llevarlas de un sitio web a otro. Trabaja tanto con Elementor como con Gutenberg. De momento está en fase beta, imaginamos que estará en versión definitiva después de Elementor 3.

Dynamic templates de Crocoblock 

Hace poco han reestructurado todos sus productos y colecciones y han sacado una interesantisima colección de plantillas completas con funcionalidades avanzadas como reservas de apartamentos, citas médicas, alquiler de vehiculos. Esta colección está englobada dentro de Extras que incluye una gran libreria de popups interactivos. Solo está disponible en el complete anual y lifetime.

Plugins para Elementor

Os dejamos información de todos los plugins que seguimos en Elemendas. Por cierto, si no encuentras alguno que usas o te interesa, háznoslo saber con el formulario que encontrarás abajo. Es una gran selección y va a seguir creciendo, en cantidad y calidad. Estamos trabajando como unos descosidos, pronto más. 

Temas recomendados para Elementor

Recuerda el video que mencionamos arriba, ahí hacemos un repaso intensivo al universo temas. Si estás usando Elementor Pro la elección más clara es Hello, un tema extremadamente ligero para dejar todo, especialmente con la nueva versión 3 en manos del editor de Elementor. 

Después, temas tradicionalmente muy recomendados con Elementor son Astra, GeneratePress y OceanWP, todos bastante similares, ligeros y si vienes de WordPress, te encontrarás muy cómodo.

Las opciones del personalizador, gestión de cabeceras, menús, hooks, y opciones más avanzadas en las versiones de pago. las encuentras donde te imaginas sin marearte. Además se integran muy bien con WooCommerce si lo vas a incluir en tu web.

Otro tema que ha salido muy bien parado últimamente (quedó segundo después de Hello) en un comparativo de velocidad es Neve. Añade widgets propios para personalizar el tema e integrase más con Elementor.

Por último Kadence está empezando a aparecer repetidamente en la órbita de Elementor, no lo hemos probado pero lo haremos en breve y te daremos nuestra opinión.

Con respecto a los temas no recomendados sobre todo evita Themeforest, aunque incluya Elementor.

Consejo de menda.

Lifetimes, ofertas y descuentos Elementor y WordPress

A los mendas nos encantan las ofertas y sobre todo los lifetimes. Ya lo sabéis. Y es que regularmente salen ofertas y lifetimes de algunos plugins demasiado irresistibles. 

Como no damos a basto con ello, estamos preparando un repositorio donde podrás encontrar siempre las mejores ofertas y descuentos. Tenemos a Sherlock trabajando activamente en esto, y mientras tanto, aquí puedes consultar las primeras ofertas que ya hemos encontrado. 

Evento de Elementor Madrid en el Google Campus | Febrero 2020

Comunidades Elementor en español

Raro será que no hayas escuchado hablar de las comunidades Elementor alrededor del mundo. Los mendas somos parte de los organizadores de la de Madrid y participamos activamente en todas las que se habla español y en otras muchas también. 

Actualmente, y desde la irrupción del Covid, las meetups de Elementor en España están trabajando coordinadas y se están sacando varias meetups online todos los meses muy interesantes y completas.

Además, todas tienen partes de networking activo donde podrás relacionarte con otros usuarios de Elementor de todo el país además de otros muchos participantes de toda América.

Aquí os dejamos los grupos  actuales de Meetup de habla hispana:

Facebook oficial Elementor en Español 

La comunidad Elementor en español donde toda la comunidad hispana se encuentra online. Gran recurso para solventar dudas. Este comunidad está administrada por su fundador Angel Julián Mena, y moderada por Christian Gamero e Israel Bernardo.

Comunidad Elemendas

Elemendas nació en una meetup como una colaboración entre cinco miembros de Elementor Madrid, realmente no os perdáis participar en estos grupos, siempre salen oporunidades de proyectos, de trabajo y de negocios. Después de darle algunas vueltas, decidimos sacar un newsletter semanal con las actualizaciones de los mejores plugins para Elementor. Actualmente además, disponemos de un canal en Youtube, un podcast, y un canal de Telegram para los suscriptores.

Comunidad ElemenPros

Es una comunidad muy dinámica sobre Elementor en español, a cargo de Alberto Perojo (Elementor Barcelona). Es una membresía de pago, con muchisimos videos formativos, y sobre todo, una comunidad muy activa y colaborativa en la que recibirás respuesta a todas tus dudas y podrás ayudar a otros a solucionar las suyas. Mucho poweruser suelto ahí dentro.

WordCamp Madrid 2019 | Foto de Pablo Moratinos

WordPress en español

WordPress es la base de nuestros sitios web. Los mendas tenemos, como con Elementor, una relación muy especial con esta comunidad en la que participamos hace años como voluntarios, organizadores y/o ponentes, tanto en España como en la comunidad internacional.

¿Porqué? Porque es una comunidad enorme, donde aprendemos y aportamos para enriquecer y enriquecernos. Porque nos gusta el software libre y, sobre todo, porque nos lo pasamos muy bien. 

En la página oficial de WordPress en Español puedes encontrar el listado actualizado de meetups y WordCamp oficiales en España.

Fuera de España hay dos comunidades especialmente activas, WordPress San José de Costa Rica y WordPress Buenos Aires. Ambas tienen eventos online periódicamente destacando el trabajo de Costa Rica con dos y tres eventos semanales. 


En calendar.io podréis encontrar todos los eventos listados por país relacionados con WordPress (y por lo tanto Elementor también) alrededor del mundo, concretamente 1012 comunidades en 110 paises. Pasada de curro de Javier Casares.

Canales Youtube en español

Youtube es otra fuente de recursos Elementor en español casi inagotable. En muchos de nuestros newsletter hemos compartido videos y aqui os dejamos el listado de todos los canales mencionados por si te has perdido alguno. 

  • La máquina del branding – Mucho Elementor y marketing
  • Sergioks – Tutoriales sobre WordPress, Elementor y todos los temas relacionados
  • ElemenPros – Tutoriales sobre Elementor, en abierto de la comunidad ElemenPros.
  • Rafa Ramos – Especialista en Elementor y marketing online. Coorganizador de Elementor Sevilla
  • Mi Página en WordPress – Canal de Sebastian Echeverri con unos videos muy bien explicados y detallados. Lo conoceréis de los hack y trucos para Elementor o por la charla que dio sobre formularios avanzados. En ambas ocasiones, en Elementor Madrid.
  • Elemendas en Youtube – En este canal subimos nuestro videocast, directos y todos los videos relacionados que vamos publicando.

Esperamos que os haya gustado, por favor deja tus comentarios o envíanos tus recursos favoritos para Elementor en español a través del formulario un poco más abajo.

Esta página se actualizará periódicamente y os mantendremos informados a través de nuestros diferentes canales. La última actualización es del 16 de agosto de 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Entradas relacionadas

2 comentarios en “Recursos Elementor en Español”

    1. Muchas gracias Merche. Estamos trabajando para meter más y más info de interés para la gente. Mantendremos esta página actualizada y además verás nuevos contenidos cada semana. Pero no digas nada, es un secreto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👋¡Hola, menda!

¿Quieres hablar con nosotros sobre algún tema?, ¿o sugerirnos algún plugin? Escríbenos desde este formulario y te atenderemos lo antes posible.

  • Responsable: Santiago Becerra Carrillo, titular del website elemendas.com.
  • Finalidad: Responder a tu consulta.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Nuestro proveedor de envío de mail es MailerLite.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly