Análisis: Master Addons for Elementor, con intenciones de hacer ruido

master addons for elementor
Indice

Si, otro plugin lleno de widgets, ¿vale la pena?

Como siempre, depende. Al final lo comentamos. De momento ya os adelanto que tiene muy buena pinta y que la versión gratuita tiene mucho recorrido.

Dispone de un total de 44 widgets y 16 extensiones y subiendo de los cuales solo 8 widgets y 7 extensiones son premium, siendo el resto gratuitas. +1 para Master Addons 👏👏👏

Siempre hablo de la importancia de las extensiones frente a los widgets en este universo de plugins para Elementor sobrepoblado de widgets. Y los chicos de Master Addons dan el do de pecho. 

Aqui te los Widgets y extensiones de Master addons que lo hacen único o que son super interesantes.

Un widget para Changelogs

Este widget no tiene nada muy especial, pero nos pone una etiquetas muy majas q nos permiten tener un changelog, sea de un plugin o de un proyecto, muy ordenado y visualmente muy chulo.

Y además, es único de ellos.

Dynamic Tags

Esta funcionalidad es super interesante pues nos permite trabajar con campos dinámicos.

Tenerlo en la versión gratuita es impresionante, porque si no, ¡necesitas la versión de Elementor Pro!

Comment Builder

Esta opción está disponible en la versión free y vitaminada en la de pago.

Nos permite personalizar a nivel diseño todos los detalles de los comentarios, y en la versión PRO, añade campos personalizados!

Custom Breakpoints

En Elementor tenemos por defecto tres, Desktop, tablet y movil, que a priori, parecen suficientes.

Pero, ¿qué pasa si quieres una versión de tablet en sentido horizontal, o quieres hacer una versión escritorio distinta para pantallas grandes que para portátiles?, ¿o quieres una versión para móviles grandes y otra para móviles más pequeños? 

Con la versión free de Master Addons tienes la posibilidad de tener 3 breakpoints adicionales y con la de pago, infinitas, además de poder exportar e importar tus breakpoints de una web a otra. Súper cómodo.

Display conditions y Restrict Content

Con display conditions podemos ocultar distintos elementos en función de condiciones varias. Además si lo juntas con la parte de Restrict content, puedes crear una pequeña membresía sin necesitar nada más. Muy interesante. 

Te dejo el enlace al artículo de Santi sobre ocultar contenidos para más detalles y cómo compara con el resto de los plugins con funciones parecidas.  

Mega Menú

Encontrarse con un mega menú en un plugin gratuito para Elementor mola, De hecho, aunq muchos lo tengan, tenerlo gratis me parece que es el único.

Tendremos que hacer una comparativa de mega menús para ver cómo queda parado, pero os adelanto que por precio, es imbatible.

Image Hover Effects

O como diría alguno, (hache) Over Effects

Chistes internos aparte, esta funcionalidad nos ayuda a mejorar las opciones de hover sobre la imágenes, que están un tanto huérfanas en Elementor. Otro +1

Domain search

Esta opción es de pago, pero es única, única. Nos permite buscar dominios disponibles en una serie de proveedores para incluso después, meter una secuencia de compra de dichos dominios.

Tengo ganas de jugar con esta opción a ver qué opciones comerciales se le puede sacar, ¡muy interesante!

Animated Gradient Background

Ojo con las animaciones. Dicho esto, poder hacer animaciones sutiles en los fondos, para focalizar la atención, puede ser muy poderoso. 

Además recientemente han añadido la opción de blobs (o patatas como nos gusta decir a los mendas) animadas. Otra cosa que probar en el checklist, q empieza a hacerse largo, me da que haré un video

Form Addons

Siempre las colecciones de widgets reemplazan el magnífico formulario de Elementor Pro, con opciones de personalización de otros grnades formularios disponibles En WordPress. Parece una competición para ver quién cubre más y cuáles son los más raros.

Y Master Addons no es una excepción. Soporta hasta 6 formularios de manera gratuita,, Contact Form 7, WPForms, Caldera Forms, Ninja forms, weForms y MailChimp, y si quieres Gravity Forms debes pasar por caja. Muy buena paleta de opciones, como diría Merche Salas.

Header y Footer Builder

Esto empieza a ser un clásico, Disponer en plugins gratis de la capacidad de tener cabeceras y piés personalizdos en Elementor, con los widgets necesarios, nos vitamina nuestro Elementor y cómo dice el menda Santi, nos lo convierte en un Elementor Pro lite. Ole ole ole

Elementos de contenido de Master Addons

En resumen

Buena iniciativa de Master Addons con esta colección de widgets y extensiones, algunas únicas, merecen la pena, tanto la gratis como la de pago.

Además, ahora que se han unido a Freemius, ofrecen la posibilidad de probar 14 días sin compromiso la versión Pro y no tienes que hacer nada, un día después de activar la versión gratuita, te aparece en el panel la opción de activar la Pro. Así de fácil.

Otro tema es el panel horroroso que introduce Freemius en todos los plugins que gestionan, demasiado intrusivo y gigante, deberían reconsiderar, al menos así lo veo yo, pero de eso apenas tiene culpa Master Addons.

Casi todos los widgets vienen incluidos en la versión gratuita y algunos, vitaminados en la Pro, muy al estilo que nos tiene acostumbrados la gente de WPDeveloper con su producto estrella Essential Addons, que ya cuenta con más de 800.000 instalaciones activas en el repositorio de WordPress. 

Extensiones de funcionalidad para Elementor de Master Addons

Gran propuesta para usuarios de Elementor free que quieren probar algunas de las opciones de la Pro sin pasar por caja en una suerte de Elementor Pro lite, como comentábamos arriba.. 

Echo de menos algo para WooCommerce, que es donde están creciendo la mayoría de las colecciones establecidas de widgets, pero seguro que en cualquier momento nos sorprenden. 

Me da un poco de pena el esfuerzo que han hecho con la extensión de breakout points y el esmero que han puesto en ponerla a punto, pues Elementor viene prometiendo esta funcionalidad desde el evento de Elementor Madrid en febrero pasado, pero tendrán sus motivos… o no.

En todo caso, Master Addons es gran plugin para Elementor, que aunque necesita madurar, puede darnos buenas alegrías, ahora y en el futuro. Si quieres probarlo, es un buen momento para aprovechar el 40% de descuento que tienen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👋¡Hola, menda!

¿Quieres hablar con nosotros sobre algún tema?, ¿o sugerirnos algún plugin? Escríbenos desde este formulario y te atenderemos lo antes posible.

  • Responsable: Santiago Becerra Carrillo, titular del website elemendas.com.
  • Finalidad: Responder a tu consulta.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Nuestro proveedor de envío de mail es MailerLite.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly