📩 Los reyes de Elementor

Lore Reyes de Elementor - Newsletter 57
Indice

Correcto, menda.

Sabemos que con las fiestas y jaleos varios no sabes en qué día vives y utilizas nuestra newsletter para arrancar la semana.

(Si no es así, déjanos con nuestra ilusión).

Es lunes, en Madrid son las 10:15 y arranca la primera semana del año.

Advertencia: coge otro café que hoy nos ponemos un poquito técnicos.

¡Al lío!

*****



Esta es la newsletter #55, enviada el lunes 4 de enero de 2021 a todos los mendas de la comunidad 😉

🎁 Beta de Reyes

Para esta semana de Reyes llega la beta 3.1 de Elementor a nuestras manos. 

Lo anunciábamos en el último directo y 🕵Sherlock no ha dejado de jugar con ella desde entonces, leyendo y analizando todas las novedades y sorpresas:

  • Experimentos: igual que en el plugin para desarrolladores, aparece la pestaña experimentos en las betas. Puede que la aprovechen para presentar aquí todos los cambios de manera unificada. Requisitos: actualiza Elementor (3.0.15) y Elementor PRO (3.0.9) a las últimas versiones.
  • Landing Pages: han implementado un flujo más directo para la creación de landings dentro del Theme Builder. Ahora, tenemos un nuevo tipo de plantillas «Landing», con menú propio y más de 50 landings prediseñadas. Guiño claramente orientado a marketeros furibundos. Veremos qué más traen en esta línea.
  • Accesibilidad mejorada: llevamos un tiempo viendo los esfuerzos de Elementor en el área de la accesibilidad. Y ahora añaden más mejoras para cumplir con el proyecto A11y. Tenemos pendiente hablar con Vicent Sanchis para aterrizar estas ideas y que nos cuente su punto de vista.
  • Este sí, este no: otro concepto interesante son las etiquetas de compatibilidad. Escarmentados ya con el trauma que supuso la 3.0, trabajan en un sistema de etiquetado para que los plugins de terceros puedan marcar su compatibilidad con las últimas versiones de Elementor. Así, cuando vayas a actualizar podrás ver una advertencia sobre aquellos que aún no han dado el paso similar a la que implementa WooCommerce, por ejemplo.
  • Mejoras DOM, de mudanza: una de las grandes novedades de la 3.0 se muda a la pestaña de experimentos. Por defecto, estará activo en sitios nuevos y se mantendrá desactivado en los existentes, para evitar llantos.
  • Mejoras en la carga de assets de JS 😍: aún no está del todo claro cómo implementarán esta mejora… pero puede ser una auténtica revolución. La idea es sencilla: Elementor carga una cantidad enorme de código Javascript que, en muchos casos, no se utiliza. Así que la solución pasa por hacer una carga selectiva de ese código, según lo necesite la página. Queda ver cómo lo implementan los plugins de terceros, cómo se lleva esto con mejoras de WPO como la combinación de ficheros JS o, directamente, cómo afecta al rendimiento de la web.

Aún hay que testear y probar muchas de estas novedades. Pero ya ves que no se han estado quietos en Elementor estas últimas semanas.

⚠️Recuerda utilizar las versiones beta en entornos controlados de pruebas, nunca en proyectos reales⚠️

🕵 Sherlock en corto

No solo de betas vive Sherlock, que aún le ha dado tiempo a cotillear algunos enlaces interesantes más:

🚀 Recibes esta newsletter gracias a…

Raiola Networks, el combo de todo buen hosting web (velocidad, optimizado para WordPress y con buen soporte en español).

Si quieres que tu web vuele, habla con Raiola.

🌍 Comunidad Elementor

Como contaba el menda Santi Becerra en el directo de la semana pasada, en octubre se dio un parón en las actividades de la comunidad Elementor.

Ahora, solucionado el tema, Santi hacía una llamada a la acción a reactivar los meetups lo antes posible. Esperamos ver nuevos eventos a la vuelta de la esquina con ánimos renovados 🙂

🤓 Últimas actualizaciones

La semana pasada comentamos muy por encima las últimas actualizaciones.

Así que hoy te dejo un mix de las últimas dos semanas:

🧙‍♂️ El plugin de la semana

Retomamos esta sección hablando de un plugin que comentamos hace tiempo.

Se trata de e-addons, que trae muchas novedades en su versión 2.1 y se merecía volver a aparecer.

El otro día, Alberto Perojo de Elemenpros hacía un repaso de todo lo nuevo… y no tiene desperdicio.

Échale un ojo, aunque sea por ver la web tan chula que tienen.

Una de las cosas que más nos ha gustado es la función de desencolar los widgets no usados (de Elementor free). Será interesante ver cómo se lleva con la novedad de la Beta 3.1 y el js.

Otra, es la incorporación de la librería Twig, algo que ya habíamos visto en el creador de widgets de Unlimited Elements. ¿Cuál será más fácil de implementar? ¿Cuál será mejor?

Correcto: hoy traemos más preguntas que respuestas. Y también muchas cosas por probar.

¡Es lo que tiene el año nuevo!

PD: si quieres contarnos tus experimentos con estos regalos de reyes, somos todo oídos 🙂

PD2: que nos respondas al correo y nos lo cuentes, vaya.

🎙«Pódcast» de Elemendas en directo desde YouTube

Este miércoles, el podcast descansa. Piénsalo como regalo de Reyes: te vas a librar de oír nuestras voces (al menos una semana). 😆 😅

¡Volvemos la semana que viene!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👋¡Hola, menda!

¿Quieres hablar con nosotros sobre algún tema?, ¿o sugerirnos algún plugin? Escríbenos desde este formulario y te atenderemos lo antes posible.

  • Responsable: Santiago Becerra Carrillo, titular del website elemendas.com.
  • Finalidad: Responder a tu consulta.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Nuestro proveedor de envío de mail es MailerLite.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly