📩 De Elementor y nuestra reviú* particular

56-newsletter-elementor-Stat-of-the-element
Indice

¡Oh, no!

¿Es posible que los mendas hayan tenido la (nada) original idea de hacer un resumen del año?

Así es. ¡Sorpresa!

*puedes llamarlo reviú, review, análisis, repaso… o como te dé la gana.

Aquí arranca la última newsletter del año y nuestro State of The Element particular

¡Vamos!



Esta es la newsletter #55, enviada el lunes 28 de diciembre de 2020 a todos los mendas de la comunidad 😉

👀 2020 en los ojos de un menda (o varios)

La semana pasada hablábamos del State of the World del amigo Matt Mullenweg… y nos dio envidia.

Así que nos toca hacer un repaso de cómo andamos por casa.

  • Enero: arrancábamos el año con 137 mendas en nuestra lista y poca idea de lo que nos deparaba este 2020 único (y esperemos que irrepetible). Para hacerte una idea, este era el resumen de 2019 que hacían en Elementor, por si quieres comparar.
  • Febrero: Elementor levanta 15 millones en una ronda de financiación (ojito a la turra que se ha dado con esto). ¿Qué hace con ellos? Se pasa por España a celebrarlo 🥳 Nofar Paecht (responsable de comunidad) y Ben Pines visitan Barcelona y Madrid. El auditorio de Google for Startups, petado y con cola dando la vuelta a la esquina.
  • Marzo: se lanza Elementor Experts, una plataforma para potenciar los perfiles de profesionales de Elementor. ¿Todavía no has creado tu perfil? Estás tardando. Mientras, en Elemendas dejamos de hacer newsletter automáticas 🤖 y empezamos a madrugar los lunes para escribirlas como mendas de bien con el contenido más interesante de la semana.
  • Abril: pasa lo que pasa… y la comunidad de Elementor España se une para hacer los eventos de Meetup de manera coordinada y en equipo. Se sacaron 18 eventos, cada uno de ellos con más valor. Aquí puedes ver algunos.
  • Mayo: ¡Llegamos a los 400 mendas! Para celebrarlo, fichamos a #Sherlock🕵 y arrancamos (casi en broma) nuestro Elemendas Virtual Trip en la Meetup de WordPress Griñon.
  • Junio: llega Elementor 2.10 con formularios multi-paso y la incorporación de Lottie Files. Mucha chicha como anticipo de la prometida versión 3…
  • Julio: mesecito de estreno en Elemendas. Raiola Networks se convierte en nuestro primer patrocinador oficial y nos lanzamos a por nuestro primer directo en YouTube, hablando de la beta de Elementor 3. Todo prometía tan bien…
  • Agosto: lo de parar en agosto… parece que no funciona aquí. Elementor decidió lanzar la versión 3 (y se lio parda)Además, Merche Salas es elegida líder del mes por Elementor y en WordPress deciden expulsar a Astra (temporalmente) del repositorio de temas. Mientras, nosotros lanzamos nuestra sección de recursos para Elementor y empezamos a publicar contenido propio.
  • Septiembre: mientras digerimos y seguimos sufriendo Elementor 3, estrenamos diseño en Elemendas, empezamos a añadir contenido semanal propio y arrancamos la segunda temporada del «podcast».
  • Octubre: Crocoblock se saca de la chistera JetEngine 2.5 y el concepto de Custom Content Types. Muy parecidos a los CPTs de toda la vida, pero añadiendo una tabla propia en la base de datos. Más ágil, muy rápido y fino, pero peligroso según algún menda.
  • Noviembre: locura BlackFriday total. Se nos va la olla y decidimos 1 directo diario durante 5 días. Mucho invitado de valor, mucho contenido interesante y muy buenos ratos pasamos.
  • Diciembre: el fin de año se pone interesante. Elementor lanza la beta de Elementor Cloud y un nuevo plugin en el repositorio llamado Elementor Developer edition, rollo bien experimental para probar nuevas cosas, sin garantía de que vayan a salir, pero si te gusta el Quimicefa seguro que te mola.

Año atípico, ¿eh? Y parecía que iba a ser tranquilito cuando lo empezamos…

🕵 Elemendas en corto

Muchos mendas se han unido a la Comunidad pensando que esto era solo una newsletter semanal.

O 3 locos hablando de sus cosas.

Normal. Hasta a nosotros nos pasa.

Así que Sherlock se ha marcado un especial en corto con los 5 enlaces imprescindibles de Elemendas:

  • El blog, donde publicamos nuestros tutoriales y análisis sobre el universo de Elementor y sus plugins, los especiales de diseño y, desde hace un par de semanas, también las newsletter que recibes cada lunes.
  • Las actualizaciones, para enterarte puntualmente de las novedades más relevantes de los principales plugins para Elementor. Por ejemplo, las de Dynamic Content for Elementor o WooLentor que han salido esta última semana.
  • Descuentos y lifetimes, la sección que hace temblar a tu cartera con las mejores ofertas que vamos localizando. Ahora, con un par de ofertas navideñas para Master Addons y Dynamic.
  • El Observatorionuestro laboratorio particular en el que hacemos el seguimiento a los plugins más utilizados e interesantes.
  • El Canal de YouTube, nuestra «casa en vídeo» en la que cada vez publicamos más contenido y nos lo pasamos genial

🚀 Recibes esta newsletter gracias a…

Raiola Networks, el combo de todo buen hosting web (velocidad, optimizado para WordPress y con buen soporte en español).

Si quieres que tu web vuele, habla con Raiola.

🤓 Y 2021, ¿qué traerá?

Para saber qué novedades tendremos el próximo año y la versión más gamberra y menda de este 2020… te toca ver el directo del miércoles (te lo dejamos aquí debajo).

Y por si no nos vemos…

¡Feliz año nuevo, menda!

PD: esta semana no hay sorteo, pero nos haría muuuuy felices si nos respondes a este mail y nos cuentas lo que te dé la real gana. El miércoles en el directo te contamos el porqué.

PD2: puedes contarnos también si sabes lo que es el Quimicefa o es muy boomer para ti.

🎙«Pódcast» de Elemendas en directo desde YouTube

Te dejamos también el vídeo del directo de esta semana:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👋¡Hola, menda!

¿Quieres hablar con nosotros sobre algún tema?, ¿o sugerirnos algún plugin? Escríbenos desde este formulario y te atenderemos lo antes posible.

  • Responsable: Santiago Becerra Carrillo, titular del website elemendas.com.
  • Finalidad: Responder a tu consulta.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Nuestro proveedor de envío de mail es MailerLite.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly