📩 Elementor, una novedad perdida y mucho que aprender (o enseñar)

Esto empieza a mosquearme, menda. Ya van un par de semanas con novedades importantes de Elementor justo después de que saquemos la newsletter. ¿Qué charquitos tocará pisar esta semana?
42-podcast-elementor-elemendas-mucho-que-aprender-blog
Indice

Esto empieza a mosquearme, menda.

Ya van un par de semanas con novedades importantes de Elementor justo después de que saquemos la newsletter.

Esta semana ha sido el lanzamiento de Elementor PRO 3.1, que ya lo comentamos en el último «pódcast».

Pero ojo, que hemos detectado una novedad que había pasado un poco desapercibida y nos ha gustado bastante.

¡Vamos al lío!

*****

Esta es la newsletter #64, enviada el lunes 22 de febrero de 2021 a todos los mendas de la comunidad 😉 Apúntate aquí.

🕵 Sherlock en corto(casi) largo

Otra semana más que tenemos que dejar algún enlace fuera de la selección de Sherlock para que esto no se vaya de madre. Ojito que hay mucho movimiento:

Elementor PRO 3.1 (y una novedad que pasó desapercibida)

Ya tenemos aquí la versión 3.1 de Elementor PRO sin muchas sorpresas frente a lo que habíamos comentado de la Beta: mejoras de rendimiento, nuevo área para publicar códigos propio (¿Adiós hooks de Astra o GeneraPress?) y un nuevo widget para maquetar código fuente.

Hasta ahí iban las novedades principales, pero también le han dado un nuevo aire a un widget con mucho movimiento y que había pasado desapercibido en la actualización. Te lo cuentan (con vídeos incluidos) en el blog de Elementor.

La mejor solución de e-learning para WordPress

Si tuvieras que montar un curso online en WordPress, ¿qué plugin elegirías? Existen multitud de plugins y soluciones para montar una academia online con WordPress, aunque Álvaro Fontela tiene clarísimo que LearnDash es la que más le gusta.

Y por eso se ha marcado una guía de Learndash que no tiene desperdicio. Recomendadísima.

Elementor y Memberpress

Y ya que hablamos de academias y comunidades, hace unos días el amigo Ángel de MundoFunnel publicaba este vídeo hablando de la integración entre Elementor y Memberpress

Muy interesante la parte de cómo proteger contenido que solo se mostrará a suscriptores (o a un grupo que cumpla ciertas reglas).

Las preguntas de siempre

Si hay una sección fundamental (y muchas veces olvidada) en academias y cursos online… es la de página de preguntas frecuentes (las FAQs, que dirían los ingleses).

En el blog de Elementor han hecho una muy buena recopilación de ejemplos de sección de preguntas frecuentes que puede despertar tu inspiración.

Es de bien nacido ser agradecido

Siguiendo con la línea de “páginas olvidadas” o a las que prestamos poca atención… tenemos la página de gracias, a la que llegamos después de un pedido en nuestra tienda online.

El plugin JetWooBuilder, de Crocoblock, permite personalizar al máximo esta página, y en este vídeo te lo explican con un ejemplo.

Velocidad de crucero actualizada

¿Te acuerdas del vídeo comparando los distintos plugins de caché que publicábamos la semana pasada? Pues resulta que su autor ha debido de leernos y ha sacado una versión actualizada añadiendo nuevos plugins de caché para Elementor.

(SPOILER: gana Litespeed)

¿Y sabes quién usa LiteSpeed en todos su sservidores? 👇👇

🚀 Recibes esta newsletter gracias al apoyo incondicional ❤️ de Raiola Networks.

Un equipazo de gente maja que, además, ofrece soluciones de hosting optimizadas para WordPress de altísima calidad 🔝

Si buscas hosting, habla con Raiola (y desde este enlace además te llevas un descuento del 20% exclusivo para mendas)

🌍 Comunidad Elementor

Ya está disponible el vídeo de la Meetup de Elementor Zaragoza de hace unas semanas sobre cómo construir nuestro propio widget en Elementor.

¡Gracias a Alberto Perojo de Elemenpros por publicarlo!

Y si todavía no te has apuntado, recuerda que este jueves 25 tienes una cita en Elementor Madrid para hablar sobre qué ha pasado en estos meses… y lo que viene en camino.Además, si te das prisa puedes enviar una pregunta para el menda Zinsel, a ver si le sacamos información jugosa sobre Elementor 😉 Apúntate aquí.

🤓 Últimas actualizaciones

Además de la comentada actualización de Elementor PRO 3.1, nos ha llamado la atención la actualización de Happy Addons.

En este vídeo, el menda Santi Becerra te cuenta las dos novedades principales: un nuevo widget para calendario de eventos y una nueva funcionalidad para borde en textos.Templately, Premium Addons, PAFE y Unlimited Elements, entre otros, también han sacado novedades esta semana. Ya sabes que tienes los comentarios más relevantes en nuestra página de actualizaciones.

🧙‍♂️ El plugin de la semana

¿Te acuerdas de Automator WP? Hace unos meses hablábamos de este plugin de automatizaciones en WordPress porque lanzaban un addon para Elementor.

El mismo equipo de Automator también es creador del plugin GamiPress, ideal para gamificar comunidades y membresías en WordPress.

Pues hace menos de una semana lanzaban un nuevo plugin para integrar GamiPress con los formularios de Elementor Pro que tiene muy buena pinta.

Y, además, adapta los widgets de GamiPress para poder usarlos con Elementor. Si quieres empezar a gamificar, échale un ojo porque lo tienes displonible en el repositorio de WordPress.

Y hasta aquí las novedades mendas de los últimos 7 días.

¡Buena semana!

PD: sí, el plugin de esta semana iba a ser otro… pero nos ha molado el de GamiPress y lo hemos colado en la lista, cosas que pasan.PD2: Batman nos ha dedicado su último vídeo con cariño… o eso creemos, que aún no lo tenemos claro. Cuando se mude a Andorra le pediremos comisión por todos los suscriptores que le hemos enviado a su canal.

🎙«Pódcast» de Elemendas en directo desde YouTube

Esta semana volvemos a los directos de YouTube. Por aquí te dejamos el enlace 😉

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Entradas relacionadas

Sherlock-te-necesita-elementor-español-blog

📩 Sherlock necesita tu ayuda, menda

Sherlock necesita tu ayuda, menda.
Dice que está un poco harto de ver y leer contenidos de Elementor en inglés.
Así que está en plena labor de rastreo:
Si estás publicando contenido sobre Elementor en español y quieres que le demos difusión… ¡Aquí estamos!

Leer más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👋¡Hola, menda!

¿Quieres hablar con nosotros sobre algún tema?, ¿o sugerirnos algún plugin? Escríbenos desde este formulario y te atenderemos lo antes posible.

  • Responsable: Santiago Becerra Carrillo, titular del website elemendas.com.
  • Finalidad: Responder a tu consulta.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Nuestro proveedor de envío de mail es MailerLite.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.