📩 De alfa-betas, batallas… y cómo ganar dinero con Elementor

Esto empieza a mosquearme, menda. Ya van un par de semanas con novedades importantes de Elementor justo después de que saquemos la newsletter. ¿Qué charquitos tocará pisar esta semana?
43-podcast-elemendas-blog
Indice

Uf, vaya mezcla que nos viene esta semana.

A ver si no la liamos.

Mira, menda. Después de 65 newsletter tenemos bastante claro que a la mayoría que leéis esto todas las semanas os interesan 3 temas principalmente (además de Elementor, claro): diseño, velocidad/WPO y ganar pasta.

Y no precisamente en ese orden, que lo sé yo.

Así que la newsletter de hoy trae un jardín de cada una.

Me cojo las botas pisa-charcos y arrancamos

*****

Esta es la newsletter #65, enviada el lunes 1 de marzo de 2021 a todos los mendas de la comunidad 😉 Apúntate aquí.

🕵 Sherlock en corto(casi) largo

Para que esto no se nos fuera de madre, hemos tenido que atar un poquito en corto a Sherlock esta semana con los enlaces:

Adiós lockin

Nelio Software es un equipo español de desarrollo de plugins que cuentan con algunas joyitas para trabajar con WordPress.

Uno de los grandes objetivos para 2021 es Nelio Unlocker, un plugin que pretende servir de “traductor” entre distintos maquetadores visuales.

De momento, solo trabaja para transformar cualquier página web a bloques de Gutenberg, aunque están abiertos a sugerencias para ver cuál es el próximo maquetador con el que trabajar. Tienes un formulario al final del enlace para poder sugerir que la próxima varita mágica sea para transformar a Elementor.

En el pódcast de esta semana te contamos qué nos llama la atención y por qué nos gusta más que 10web, otra herramienta similar de la que se ha oído hablar bastante las últimas semanas por un lifetime de Appsumo.

No confundas velocidad y prisas

La semana pasada, la lie un poquito en la newsletter.

Te hablábamos de una comparativa de plugins de caché para Elementor… pero te enlacé por error con un artículo de Elementor sobre cómo medir la velocidad de un sitio web.

El de la comparativa que te comentaba, es este.

Por cierto: el mismo autor ha publicado esta semana un nuevo vídeo sobre cómo pasaba de 15 a 98 de puntuación en Google Page Speed para una web con Elementor. Brutal. Ojito a la herramienta que comenta, tengo muchas ganas de probarla.

Llega DE{CODE} 2021

Y hablando de velocidad: el 4 de marzo llega DE{CODE} 2021, el evento anual de WP Engine enfocado en el área de desarrollo. Y este año tienen el foco puesto en la creación de sitios web más rápidos y eficientes con WordPress. Puedes echarle un vistazo a la agenda y conseguir tu entrada, en la web oficial.

🚀 Recibes esta newsletter gracias al apoyo incondicional ❤️ de Raiola Networks.

Un equipazo de gente maja que, además, ofrece soluciones de hosting optimizadas para WordPress de altísima calidad 🔝

Si buscas hosting, habla con Raiola (y desde este enlace además te llevas un descuento del 20% exclusivo para mendas)

🤑Universo Lifetimes

¿Todavía no has comprado la licencia de Elementor PRO. Mi deber es recordarte (otra vez) que faltan muy pocos días para que suban las tarifas y es el mejor momento para aprovechar y comprar una licencia para 1000 webs al precio actual.

De nada.

🌍 Comunidad Elementor

Vaya eventazo el jueves en Madrid hablando sobre el futuro de Elementor.

Una cosa nos quedó clarísima con la charla del menda Zinsel: Elementor va a poner el foco (aún más) en crear un ecosistema total para ayudar a los creadores web de cualquier ámbito a generar mejores productos.

En cuanto tengamos el vídeo de la sesión, te lo pasaremos para que veas todo lo que tienen preparados. ¿Quieres más? El 11 de marzo en Elementor Barcelona han preparado una charla sobre “animación creativa con Elementor”. Estará a cargo de Kike Rodriguez y ya puedes apuntarte aquí.

🤓 Últimas actualizaciones

Viene fuerte la semana:

Por un lado, GeneratePress (en su versión premium) lanzaba una versión alfa del nuevo “theme builder” que están preparando, con su constructor de bloques para cabeceras, footers, archivos de entradas y mucho más.

¿Empujoncito hacia Gutenberg? ¿Primeros pasos del Full site editing? Aquí te cuentan más, para que saques tus conclusiones.

Por otro, Ángel nos contaba el jueves que ya se había lanzado la beta Elementor PRO 3.2 con un par de novedades muy potentes: soporte para almacenar las consultas de los formularios (además, es RGPD friendly 😍) y un nuevo widget para agregar un botón de pago directo con Paypal.

Ojito que ahí pueden salir ideas muy interesantes 🤑

Mientras, en Dynamic.ooo siguen actualizando y mejorando su extensión para añadir Paypal en los formularios de Elementor PRO que comentaba el menda Santi Becerra la semana pasada.Si aún te quedan más fuerzas, también hemos tenido actualizaciones de Happy Addons PRO, Piotnet y Ooohboi Steroids for Elementor, que vuelven con extensión nueva después de semanas bastante tranquilos.

🧙‍♂️ El plugin de la semana

Hace un par de semanas, en el directo de los miércoles un menda nos ponía un comentario:

¿Habéis hablado de Element Pack?

Tengo que reconocer que, aunque me sonaba el plugin (en el fondo todos se llaman igual), no tenía muy claro de qué iba.

Madre mía la sorpresa que me he llevado.

Element Pack PRO cuenta con más de 130 widgets (sí, 130. Una burrada) y algunas extensiones muy interesantes.

Además, entre la lista de widgets tienen 59 orientados a herramientas de terceros, como una integración con Easy Digital Downloads que nos ha gustado mucho.

Para terminar de convencerte para que le eches un ojo, que sepas que tiene versiones lifetime y además política de devolución total si no termina de encajarte.

Le seguiremos la pista de cerca y lo mismo toca añadirlo a nuestro observatorio.

¡Buena semana, menda!

PD: sí, el miércoles volvemos a estar de charleta en YouTube. Puedes (deberías) darle a la campanita para que no se te olvide.

PD2: si tienes tú también un plugin del que no hayamos hablado… nos puedes responder a este mail o nos lo cuentas el miércoles, lo que prefieras.

🎙«Pódcast» de Elemendas en directo desde YouTube

Esta semana volvemos a los directos de YouTube. Por aquí te dejamos el enlace 😉

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Entradas relacionadas

Sherlock-te-necesita-elementor-español-blog

📩 Sherlock necesita tu ayuda, menda

Sherlock necesita tu ayuda, menda.
Dice que está un poco harto de ver y leer contenidos de Elementor en inglés.
Así que está en plena labor de rastreo:
Si estás publicando contenido sobre Elementor en español y quieres que le demos difusión… ¡Aquí estamos!

Leer más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👋¡Hola, menda!

¿Quieres hablar con nosotros sobre algún tema?, ¿o sugerirnos algún plugin? Escríbenos desde este formulario y te atenderemos lo antes posible.

  • Responsable: Santiago Becerra Carrillo, titular del website elemendas.com.
  • Finalidad: Responder a tu consulta.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Nuestro proveedor de envío de mail es MailerLite.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.