📩 Agosto se va… ¿Septiembre de cambios y Elementor?

¡Que ya se ha pasado agosto, menda! Con esto de las niusletas quincenales se ha ido todo muy rápido me parece a mí. Así que lo que te traemos hoy es una auténtica colección de trucos rápidos para darle un giro a tus web con Elementor.
Indice

¡Que ya se ha pasado agosto, menda!

Con esto de las niusletas quincenales se ha ido todo muy rápido me parece a mí.

Te lanzo una pregunta rápida: ¿Eres de los que se toman septiembre como si fuera un nuevo curso?

Hay muchos mendas así y por eso septiembre es mes de cambios y novedades (y de fasículos de coleciones, pero ese es otro tema).

Así que lo que te traemos hoy es una auténtica colección de trucos rápidos para darle un giro a tus web con Elementor.

Agárrate fuerte que vienen curvas! 👇👇

*****

Esta es la newsletter #88, enviada el lunes 5 de julio de 2021 a todos los mendas de la comunidad 😉 Apúntate aquí.

Ni uno ni dos. Hoy Sherlock viene más fuerte que el vinagre y nos trae hasta 7 contenidos en modo metralleta.

Lo primero: cabeza amueblada

Si estás pensando en novedades deberías darle una vuelta a la cabecera de tu web, que será lo primero que vean los usuarios. Un poquito de inspiración desde el blog de Elementor con tipos, trucos y consejos.

Re-enfoque / Re-diseño / Re-branding

Y si vas a darle más duro que un simple repaso… igual esta guía sobre rebranding te va a venir de lujo para definir objetivos y cómo alcanzarlos con éxito.

Breakpoints a la carta

Buen repaso de Alberto de Elemenpros a las novedades de Elementor 3.4 y, en concreto, a los nuevos puntos de ruptura personalizados para nuestros diseños responsive.

(Especialmente útiles con las cabeceras que decíamos antes). ¿Los estás usando ya?

Fondos, colores y scrol… todojunto

Un tutorial rápido para un efecto bastante visual: cómo cambiar el color de fondo a medida que hacemos scroll en la web. Te lo cuentan por este canal.

Diseños 3D 🤯🤯🤯

Uf, en este artículo hay auténticas delicias de diseño y efectos 3D. Una auténtica mina de inspiración la que ha preparado Elementor aquí.

Desde Apple a Samsuns pasando por la impresionante web de los relojes TAG Heuer 😍

Tarjetas animadas de ayer y hoy

Otro truquito de esos que te gustan, menda. Con algunas líneas de CSS (que me parece serían bastante optimizables) pero con un efecto muy pintón para crear tarjetas animadas al hacer scroll. Lo puedes ver en este vídeo de Yutú.

Copial / Pegal

Una cosa que siempre me ha sorprendido bastante en WordPress es que no se incluya una función nativa para copiar o duplicar elementos como entradas o páginas. Al final toca tirar de plugins como los que han recopilado en este post.

🤘🤘 Nos mola Raiola 🤘🤘

🚀 Recibes esta newsletter gracias al apoyo incondicional ❤️ de Raiola Networks.

Un equipazo de gente maja que, además, ofrece soluciones de hosting optimizadas para WordPress de altísima calidad 🔝

Si buscas hosting, habla con Raiola (y desde este enlace además te llevas un descuento del 20% exclusivo para mendas)

🌍 Comunidad Elementor

¿Tienes mono de WordCamp? Nosotros sí, muchísimo. Así que estas noticias nos encantan (aunque sean online):

  • WordCamp Spain está en camino y ya está abierta la llamada a ponentes. Si te apetece dar una charla… ¡Corre! Se cierra la inscripción el día 5 de septiembre.
  • Aunque falta aún 1 mes… ya tenemos publicado también el programa de WordCamp Galicia 2021. Vemos mucha gente guay en ese cartelazo 😀

Vale, que igual te he puesto planes a demasiadas semanas vista… si buscas algo más cercano, tira a este enlace y te apuntas a la meetup de traductores de Elementor. El 1 de septiembre a las 17h. 

Vamos, que lo tienes a la vuelta de la esquina

🧙‍♂️ El widget de la semana

Hoy no toca plugin nuevo. So sorry, menda.

Hoy toca rescatar un plugin que, aunque hablamos bastante de él, para algunos aún es un desconocido.

Sí, hablamos de Dynamic.ooo

¿Que por qué rescatar este plugin otra vez? Pues porque nos da la gana (razón muy menda pero políticamente incorrecta)… y porque Maylén y Santi se pegaron un buen repaso el miércoles en este directo.

Hasta septiembre, menda! 

PD: le estamos cogiendo el gusto a estos vídeos de primeras impresiones. Y nos consta que a algunos mendas les están gustando bastante.

PD2: aceptamos piropos (e insultos) por los vídeos respondiendo a este mail. E incluso te puedes suscribir al canal y darle a la campanita… por si esta semana toca otro directo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Entradas relacionadas

📩 Vendiendo, que es gerundio

Tranquilidad, menda. No tenemos intención de vender (aún) Elemendas y hacer un exit de esos modernos. Aunque viendo el historial de Automattic estos meses… igual viene Matt con la chequera pronto a vernos. En fin, que nos ha quedado una newsletter muy “vendible” y no se nos ocurría mejor asunto.

Leer más >>

📩 Verano Hot en Elementor

¡Segunda niusleta de agosto! ¡Qué calor! Mucho calor, novedades muy hot de Elementor, mucho revuelo en el ecosistema WordPress… y descuento exclusivo!

Leer más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👋¡Hola, menda!

¿Quieres hablar con nosotros sobre algún tema?, ¿o sugerirnos algún plugin? Escríbenos desde este formulario y te atenderemos lo antes posible.

  • Responsable: Santiago Becerra Carrillo, titular del website elemendas.com.
  • Finalidad: Responder a tu consulta.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Nuestro proveedor de envío de mail es MailerLite.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.