Indicador de avance de lectura [Elementor]

elementor

El indicador de avance de lectura es un elemento que anima a los usuarios a seguir leyendo, ya que sabrán exactamente cuánto queda.

Puedes encontrar esta función con otros nombres, como progreso/avance de lectura (Reading progress), barra de progreso de lectura (Reading Progress Bar), aunque no siempre sea una barra; o como lo llama Elementor «Rastreador de avance» (Progress Tracker). Sin embargo, lo he traducido como «indicador de avance de lectura», ya que creo que es más natural y descriptivo. En el editor de Elementor lo encontrarás en español como «Indicador de avance» (sin «de lectura», por acortar).

Para añadir un poco más de confusión, existe otro widget, llamado barra de progreso, que tiene una función muy distinta.

Elementor Pro ha implementado este indicador de avance como un widget propio de las plantillas individuales (Single) del maquetador de temas, lo que me parece muy apropiado.

El indicador entre los widgets de Single

Entre sus opciones está el tipo de indicador, que puede ser horizontal o circular. Permite que el avance sea relativo a toda la página, solo al contenido e incluso a un elemento en particular que se indica con un selector CSS.

Opciones del indicador

Como era de esperar son personalizables los colores del indicador, del texto y del fondo.

No he encontrado una demo de este widget, pero sí hay documentación en la página Progress Tracker.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Extensiones y widgets relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

👋¡Hola, menda!

¿Quieres hablar con nosotros sobre algún tema?, ¿o sugerirnos algún plugin? Escríbenos desde este formulario y te atenderemos lo antes posible.

  • Responsable: Santiago Becerra Carrillo, titular del website elemendas.com.
  • Finalidad: Responder a tu consulta.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Nuestro proveedor de envío de mail es MailerLite.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.