Estado actual de Elementor 3

Tras un mes desde el lanzamiento de Elementor, en Elementor Madrid repasamos en qué estado se encuentra esta gran apuesta para llevarnos, como creadores web, a trabajar con un sistema de diseño profesional.

Elemendas.com patrocina esta Meetup

Indice

Conducidos por el menda Santy Alonso, veremos si actualizamos ya a Elementor 3 y qué hacer si ya has instalado Elementor 3 y tienes algún problema.

En la primera parte repasamos el universo Crocoblock. En esta segunda parte nos adentramos, valientes, tras cumplir un mes desde su salida, a revisar en qué estado se encuentra Elementor 3.

Recursos para Elementor 3

Recopilamos varios recursos para facilitar la transición a Elementor 3 y qué hacer en caso de encontrarnos con problemas.

  1. No te pierdas este contenido de Elemendas si todavía no conoces qué hace nuevo Elementor 3.
  1. Por otro lado, Alberto Perojo de elemenpros.com ha creado una infografía para actualizar a Elementor 3 paso a paso con un buen puñado de recomendaciones para llegar a buen puerto.
  1. Asimismo, tienes un listado actualizado de los plugins compatibles con Elementor 3 que te vendrá muy bien para saber si tus plugins son compatibles ya con la nueva versión.
  1. Elementor también ha publicado (en inglés) un documento con preguntas frecuentes y fallos conocidos para que puedas consultar.
  1. Por último enlace a la carta de disculpas de Elementor y qué hacen para mejorar la situación y evitar situaciones similares en el futuro. También la tienes traducida por Ángel Julián Mena.

Organizadores de Elementor nos cuentan su experiencia

Además de la intro de Santy Alonso, Alberto Perojo ha hecho un buen repaso a las webs que ha actualizado y comentado que las webs nuevas bajo Elementor 3 empiezan a responder de manera estable. Opiniones muy similares ha expresado Ángel Julián Mena, fundador del grupo de Elementor en Español de Facebook. 

Más debate se ha abierto en cuanto a las mejoras de velocidad de Elementor 3. Aquí, Alberto, en sus primeras pruebas no ha encontrado mejoras significativas (en coincidencia con las pruebas preliminares de elemendas en la primera beta). Ángel Julián añade que las mejoras en el DOM no deberían mejorar la carga en  más de un 5%.

Pero si deberían verse mejores tiempos en cuanto al nuevo sistema de carga de css, continua. Sobre esto, Elementor acaba de publicar que se pueden lograr mejoras entre el 30 y 45% en función de que la página cargue o no contenidos dinámicos. Habrá que seguirlo muy de cerca.

La comunidad Elementor se expresa en español

Hablamos con miembros de la comunidad Elementor, que desde distintos lugares, cuentan sus experiencias actualizando, sus problemas y cómo poder solucionarlos.

Ha sido sorprendente, a pesar de lo ruidoso que ha sido este mes, descubrir que aproximadamente solo un 1% de las webs ha tenido problemas serios con las actualizaciones, aunque teniendo en cuenta que hay casi seis millones de instalaciones activas el número ronda las 60000 webs. 

Y elocuentes han sido los testimonios de Lidia Arroyo de Costa Rica, Sebastián Echeverri desde Madrid, Pau Kokura desde Ibiza o Paco Fernández desde Irún. 

Interesante lo agradecidos que están por este nuevo sistema de diseño y cómo les mejora su flujo de trabajo. Además con casos muy reales, y, en el de Pau, cómo le ayuda a mantener, a nivel diseño, la estructura de la web que con el paso del tiempo siempre hay que retocar. Podrás encontrar estos testimonios marcados en el video de Youtube.

También hemos tenido más testimonios y casos desde Valencia, Canarias, Venezuela, Miami, Argentina, Perú y varios lugares más.

Agradecer especialmente a Darío Santacruz que desde México solventó dudas y preguntas de varios participantes de la comunidad Elementor Madrid.

Sobre Crocoblock, Elementor y lifetimes en general

Sobre el final y de manera más relajada e informal, surgieron varias preguntas sobre Crocoblock, si vale la pena el lifetime, si se puede usar con o sin Elementor Pro y aparecieron respuestas muy interesantes. 

Después el tema derivó en los lifetimes en general, y estuvo muy interesante como cierre del meetup. Si te interesa no te pierdas esa parte del video.

SOBRE EL VIDEO

Estamos como niños con zapatos nuevos. No nos cansamos de encontrar todas las semanas novedades y nos ha venido de perlas para el meetup de Crocoblock y Elementor. La cortinilla musical y los efectos 3D del puzle fueron creados con recursos de Envato Elements.

Entérate de todas las novedades del universo Elementor en Elemendas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Santiago Becerra Carrillo, titular del website elemendas.com.
  • Finalidad: Enviarte notificaciones por e-mail con novedades de plugins y temas relacionadas con WordPress y Elementor.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Nuestro proveedor de envío de mail es MailerLite.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Últimas entradas en el blog de Elemendas

Otros meetups de Elementor