Universo Crocoblock Septiembre 2020

En este meetup de Elementor Madrid, recorremos todo el universo Crocoblock que tantas fucionalidades añade a Elementor. Aplicamos luz y orden a este puzzle casi inabarcable de 18 plugins y 150 widgets. ¡Acompáñanos!

Elemendas.com patrocina esta Meetup

Indice

Buenas noticias, el universo Crocoblock no deja de crecer y aumentar en funcionalidades. Como sabes, Elementor, desde el comienzo, ha ido sumando integraciones con plugins de WordPress, como ACF, Pods, Toolset… 

También servicios de terceros como Mailchimp, Mailerlite, HubSpot y un larguísimo etcétera, convirtiendo a este editor, en una auténtica navaja suiza para la creación web con todo tipo de especificaciones.

Además la gran mayoría de plugins para Elementor tradicionales suman distintos widgets al editor de Elementor, algunos de ellos con integraciones de funcionalidades de terceros muy útiles e interesantes. 

Introducción al universo Crocoblock

Sin embargo Crocoblock sube el listón y lleva estas integraciones a un nivel superior y por el camino se cepilla la necesidad de otros muchos plugins de terceros y su respectivo pago de licencias anuales adicionales.

Integra, ojo, de forma nativa al editor de Elementor, la inmensa mayoría de funcionalidades profesionales que puede demandar un creador web para el desarrollo de sitios web avanzados. Y lo hace de forma absolutamente nativa y modular. 

Esto es lo que realmente me parte la cabeza. Te cuento.

Estas funcionalidades incluyen custom post types (CPTs), campos personalizados, filtrado avanzado, comercio electrónico, gestión de calendarios, eventos, citas y reservas, gestor de opiniones, y muchas más con su conjunto de 18 plugins. 

Y es aquí donde se hacen innecesarios los plugins mencionados arriba, que además, se integran de una manera menos completa y mucho más limitada con Elementor.

¿Y lo de modular qué es?

Ahí también hay mucha tela que cortar. Entre los 18 plugins, Crocoblock te pone a tu disposición más de 150 widgets nativos para Elementor. La modularidad tiene al menos dos dimensiones claras.

 Consiste exactamente en elegir los plugins que necesita cada proyecto y activar solo los widgets que necesitas para el mismo, ¡sin salir del editor de Elementor! ¿Cómo lo ves?

 
–Me pierdo un poco con tanto plugin y tanto widget…

te entiendo perfectamente, a mí me pasaba lo mismo, asi que vamos al lío.

En julio de 2020, Crocoblock ha puesto un poco de orden en todos sus plugins y los ha agrupado en diseño, comercio electrónico y dinámicos, con un set de 10 plugins cada uno.

Vamos a construir este puzzle juntos, pieza a pieza, y empezamos con los cuatro plugins comunes a los tres bloques

JetThemeCore

Este plugin se ocupa de la gestión modular de tu web. Gestiona y te permite editar cabeceras, pies, plantillas de blog, plantillas de archivo, de 404 y todas las secciones prediseñadas que vienen con Crocoblock o las secciones creadas por tí para reutilizar en tu sitio o en otros sitios. 

Es el equivalente al Theme Builder de Elementor Pro, aunque menos potente, perfectamente funcional. No es poco lo que hace pero no hace más que lo descrito.

JetBlocks

JetBlocks se ocupa fundamentalmente de los elementos que puedes necesitar en la cabecera de tu web, pero eventualmente quieras poner otra página o sección de tu web.. 

Son 9 widgets que sirven para: 

  • incluir tu logo, 
  • inclusión del menú de navegación de tu web, 
  • widget de búsqueda, 
  • ícono de carrito de compra, 
  • formulario de registro, 
  • migas de pan
  • panel de hamburguesa
  • login de entrada
  • enlace a los autores

Todos estos widgets personalizables en Elementor del mismo modo que cualquier otro 🙂

JetPopup

JetPopup te permite infinidad de ventanas emergentes en tu web. En cualquier sitio, en el centro, a pantalla completa, en un banner lateral, superior o inferior, a diestra y siniestra. 

También te da infinidad de posibilidades con las condiciones en que se disparan o muestran estos, ya sea al entrar en una página, al hacer determinada cantidad de scroll en la página o incluso al abandonar la misma. También se pueden disparar al hacer clic sobre un botón para mostrar un formulario. 

Además te permite excluir o incluir las páginas donde quieres que aparezcan de manera totalmente personalizable. 

En definitiva, equivale o reemplaza al Popup Builder de Elementor Pro. 

JetStyleManager

JestStyleManager hace tres cosas. Te permite personalizar la pestaña de estilo de cada unos de los 150 widgets de Crocoblock, mejorar la velocidad de tu web y crear prediseños en tus widgets. 

Uno de los dilemas que tenemos como creadores web es cuánto acceso damos a los distintos usuarios de la web a nuestro diseño, y cómo hacerlo. Crocoblock nos ayuda aqui con la segunda parte del dilema Al poder personalizar la pestaña de diseño hasta el punto de no hacerla disponible, evitas que estén cambiando los diseños pero que puedan cambiar los textos.

Esta misma funcionalidad tiene un beneficio adicional, si desactivas la pestaña de diseño una vez configurada, la página se cargará más rápido. Bien, ¿no?

Por último la posibilidad de poder personalizar el diseño de cada widget y replicarlo en otros te permite acelerar y mejorar tu propio sistema de diseño. 

Si has llegado hasta aquí, ya te habrás hecho una idea de cómo es esto de Crocoblock, su puzzle y quizás hayas empezado a pensar en el tuyo propio. Bueno, hemos visto 4 de los 18 plugins además de los Extras. 

Precios de Crocoblock

La horquilla de precios de Crocoblock va de 15 a 750 dólares, desde una licencia para un solo plugin para un sitio por un año, hasta el lifetime de sitios ilimitados incluyendo los 18 plugins y variantes intermedias varias. 

Si ya lo sé, un follón y no sabes por dónde empezar

Aunque en algunos casos concretos puedes considerar la compra de un plugin concreto en su licencia anual y puede tener sentido, el descuento del 50% que aplican a los sets de diseño, e-commerce o dynamic o el 60% al todo incluido anual lo hacen muy irresistibles. Por no hablar del lifetime. 

No te preocupes. No tengas prisa. 

Todavía hay mucho que ver, casi todo, de hecho. Entérate bien primero de todo lo que hace e incluye cada set en los próximos artículos, qué son los Crocoblock Extras (sólo disponibles en los set All-inclusive) y piensa qué necesitas ahora o en el futuro cercano. 

En cada uno de los artículos siguientes te explico lo relativo al precio de cada set y en último le pegamos un buen repaso final para que puedas elegir con fundamento. Un adelanto, si compras un plugin suelto perfecto, pero no aplica ningún descuento para compras posteriores.

Próxima estación, Diseño con Crocoblock, Set design.

Sobre el ponente:

Angel Zinssel

Entérate de todas las novedades del universo Elementor en Elemendas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Santiago Becerra Carrillo, titular del website elemendas.com.
  • Finalidad: Enviarte notificaciones por e-mail con novedades de plugins y temas relacionadas con WordPress y Elementor.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Nuestro proveedor de envío de mail es MailerLite.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Últimas entradas en el blog de Elemendas

Otros meetups de Elementor