📩 Gracias, Elementor. Si hay pasta nos interesa (🍝 o 🤑)

Yepa! Primera niusleta de agosto. ¿Qué tal estás llevando eso de no leernos todos los lunes, menda? Ojito a lo que traemos hoy, que igual se te ocurre alguna idea de negocio próspera. Avisado estás. Vamos al turrón.
Indice

Yepa! Primera niusleta de agosto!

¿Qué tal estás llevando eso de no leernos todos los lunes, menda?

Ojito a lo que traemos hoy, que igual se te ocurre alguna idea de negocio próspera.

Avisado estás. Vamos al turrón 👇👇

*****

Esta es la newsletter #86, enviada el lunes 5 de julio de 2021 a todos los mendas de la comunidad 😉 Apúntate aquí.

🕵 Sherlock en corto(casi) largo

Hay cosas que no cambian ni en agosto. Y una de ellas es lo de la pasta que decíamos en el asunto y que a Sherlock cada vez le gusta más:

Ahorrar tiempo, mejorar, ganar dinero… elige tu propia aventura

Hace unas semanas comentábamos la tan esperada novedad de Elementor, que permitía por fin exportar kits de plantillas en lugar de los elementos sueltos.

Por si no te queda claro el potencial que tiene esto o necesitas algo de inspiración… en este artículo te cuentan hasta 9 maneras de aprovecharlo.

(Ojito a la 9, que puede dar mucho juego… y mucha pasta)

Esto es una maratón, no una carrera al sprint:

Seguimos a vueltas con la velocidad en Elementor y los famosos Core Web Vitals de Google.

Buenísimo el artículo del blog para desarrolladores de Elementor en el que cuentan con bastante detalle las últimas novedades implementadas sobre velocidad de carga.

Además de analizar el impacto de cada una también cuentan cuáles solos los próximos pasos en la hoja de ruta… y pintan muy bien.

⚠ ⚠ ⚠ BOLA EXTRA ⚠ ⚠ ⚠

Si quieres dar un paso más en la optimización de JS para tu web… ojito con este articulazo de Álvaro Fontela, que no tiene desperdicio.

Personalizando el checkout de WooCommerce:

Ya hemos hablado alguna ver por aquí de The Plus Addons y sus funcionalidades para WooCommerce.

En este vídeo te cuentan en detalle una de ellas, el WooBuilder con el que podremos personalizar el checkout de nuestra tienda online.

Dropsipeando:

Seguimos con las tiendas online y esta detallada guía del blog de Elementor sobre cómo montar un proyecto de Dropshipping con WordPress, WooCommerce y Elementor, claro.

Corta aquí. Y aquí también

Un vídeo corto de nuestro conocido WPTuts comentando otra de esas novedades de Elementor que tanto estaba esperando: los puntos de corte personalizados para nuestros diseños responsive.

Efecto resquebrajado

Enlacito extra con un truco de CSS de esos que os gustan. Cómo montar un efecto “resquebrajado” en un retrato con una sola línea de CSS y un par de propiedades de Elementor.

🤘🤘 Nos mola Raiola 🤘🤘

🚀 Recibes esta newsletter gracias al apoyo incondicional ❤️ de Raiola Networks.

Un equipazo de gente maja que, además, ofrece soluciones de hosting optimizadas para WordPress de altísima calidad 🔝

Si buscas hosting, habla con Raiola (y desde este enlace además te llevas un descuento del 20% exclusivo para mendas)

🌍 Comunidad Elementor

Agosto y eventos… mala combinación. Peeeeero no por eso se queda vacía esta sección de comunidad.

En el blog de Elementor podemos conocer un poco más al menda Santi Becerra, con sus mejores galas, como líder de la Meetup de Elementor Madrid.

Y lo último pero no por ello intrascendente: otro menda se ha pasado por Valencia y manda saludos especiales, incluyendo a Cristina, Aure, Patricia, Elisabeth, Fernando, Óscar, Pedro, Ricardo y compañía … Se viene WordCamp 🙊🙊 y los Elemendas ahí estaremos 👀

🧙‍♂️ El widget de la semana

Después de la insistencia con la que el menda Ramón Ocampo nos hablaba de este plugin… ya tocaba darle una vuelta.

Hablamos de Elements Kit, un plugin de WPmet que incluye una gran colección de widgets y muchas otras funcionalidades con muy buena pinta para nuestras webs en Elementor.

Ojito que en este vídeo tienes nuestras primeras impresiones con el plugin. Y hay especialmente una de esas funcionalidades que nos voló la cabeza 🤯

Y ahora sí, nos despedimos hasta dentro de 14 días 👋👋


PD: ¿Habrá directo este miércoles? ¡Quién sabe! Puede que sí, puede que no… lo mejor es que te suscribas al canal, le des a la campanita y así te avisa cuando nos dé por enchufar la cámara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Entradas relacionadas

📩 Vendiendo, que es gerundio

Tranquilidad, menda. No tenemos intención de vender (aún) Elemendas y hacer un exit de esos modernos. Aunque viendo el historial de Automattic estos meses… igual viene Matt con la chequera pronto a vernos. En fin, que nos ha quedado una newsletter muy “vendible” y no se nos ocurría mejor asunto.

Leer más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👋¡Hola, menda!

¿Quieres hablar con nosotros sobre algún tema?, ¿o sugerirnos algún plugin? Escríbenos desde este formulario y te atenderemos lo antes posible.

  • Responsable: Santiago Becerra Carrillo, titular del website elemendas.com.
  • Finalidad: Responder a tu consulta.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Nuestro proveedor de envío de mail es MailerLite.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.