Condiciones dinámicas de visualización

Dynamic Conditions

Son muchos los complementos para Elementor que ofrecen widgets o extensiones para mostrar u ocultar elementos condicionalmente, pero Dynamic Conditions es el único que solo hace eso, y lo hace bien y gratis.

En el caso que nos ocupa, la gente de RTO ha elegido, con buen criterio que sea una extensión en lugar de un widget, algo que me parece que tiene todo el sentido y que da más versatilidad.

Para usar esta extensión solo hay que añadir el plugin Dynamic Conditions, que está en el repositorio de WordPress, pero es recomendable añadir también DynamicTags (de los mismos desarrolladores), que añadirá unas cuantas etiquetas dinámicas que nos permitirá tener más condiciones para elegir.

La extensión añade una pestaña llamada Dynamic Conditions a la sección Avanzado el editor de Elementor

Nos permite elegir la etiqueta dinámica que vamos a usar.

Puedes comparar si el campo está vacío o no, si es igual, mayor o menor que un valor específico o si está entre dos valores, o si contiene cierto texto. Por ejemplo podrías mostrar un contenido diferente cada día de la semana, o cada mes…

Tendremos que elegir qué pasará cuando se cumpla la condición, es decir, si se oculta o se muestra el elemento.

Algo muy interesante de esta extensión es que no se limita a ocultar la visualización del elemento por CSS con un display:none, sino que desaparece por completo del html.

Mi conclusión es que es una magnífica extensión para Elementor Pro, que además es gratis. Eso sí, si ya usas uno de los muchos complementos complementos que tienen esta funcionalidad, como por ejemplo Dynamic Visibility de dynamic.ooo, no tiene mucho sentido que te la instales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Extensiones y widgets relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

👋¡Hola, menda!

¿Quieres hablar con nosotros sobre algún tema?, ¿o sugerirnos algún plugin? Escríbenos desde este formulario y te atenderemos lo antes posible.

  • Responsable: Santiago Becerra Carrillo, titular del website elemendas.com.
  • Finalidad: Responder a tu consulta.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Nuestro proveedor de envío de mail es MailerLite.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.