Contador y límite de envíos de formularios

Dynamic ooo

Uno de los puntos fuertes de dynamic.ooo son sus extensiones para el formulario de Elementor. En esta ocasión vamos a hablar de dos que tienen bastante relación: El contador y el límite de envíos.

Contador de envíos

https://www.dynamic.ooo/wp-content/uploads/2022/02/Counter_sito-1.png

El campo contador es perfecto para llevar la cuenta de los envíos. Puedes añadir al contador un valor fijo o un valor dinámico de otro campo del formulario, con lo que es mucho más interesante de lo que parece a priori.

Por ejemplo puedes añadir al contador el número de entradas vendidas para poder controlar el límite con la extensión de la que hablaremos a continuación: la del límite de envíos.

También puede ser útil si quieres tener un número secuencial para gestionar la numeración de tus facturas creadas con la extensión del generador de PDF.

Este campo se puede mostrar, por ejemplo para crear un efecto de escasez o estar oculto en el formulario y mostrarlo en el mensaje que se envía.

Límite de envíos

Esta extensión se puede utilizar cuando se quiere limitar el número de envíos a un formulario. Una vez alcanzado el límite, el envío fallará con un mensaje de error personalizado.

Para utilizar el límite de envíos, tendrás que hacer referencia al ID de un campo contador presente en el mismo formulario.

Utilizándolo junto con el contador de envíos, puedes establecer un límite máximo después del cual el formulario no puede aceptar más envíos. Por ejemplo, puedes hacer un seguimiento del número de personas inscritas en tu webinar y cuando llegues a 50 personas el formulario no aceptará más solicitudes.

Otra opción para limitar los envíos es utilizar la validación condicional. Es más complejo, pero tiene la capacidad adicional de ocultar el botón de envío y de utilizar más condiciones al mismo tiempo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Extensiones y widgets relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

👋¡Hola, menda!

¿Quieres hablar con nosotros sobre algún tema?, ¿o sugerirnos algún plugin? Escríbenos desde este formulario y te atenderemos lo antes posible.

  • Responsable: Santiago Becerra Carrillo, titular del website elemendas.com.
  • Finalidad: Responder a tu consulta.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Nuestro proveedor de envío de mail es MailerLite.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.