Acciones condicionales de envío de formulario

Dynamic ooo

Una de las características más interesantes del formulario de Elementor son las acciones tras el envío, que además del típico envío de correo electrónico, nos permite enlazar con servicios de marketing.

Lo que nos propone Dynamic Content for Elementor es hacer que esas acciones adicionales puedan ser condicionales, pero lo han hecho solo para tres casos:

Mediante el uso de condiciones en la acción después del envío, puedes dejar que el formulario ejecute la acción solo cuando se cumplan las condiciones especificadas.

Puedes especificar múltiples expresiones (una condición por línea), donde están conectadas y, lo que significa que la acción se ejecutará solo cuando todas las condiciones son satisfechas.

Casos de uso

Por ejemplo, puedes configurar la acción para que se ejecute sólo cuando el valor de entrada de la edad del cliente establecido en su respectivo campo numérico de edad sea mayor o igual a 18.

Puedes hacer una pregunta y obtener una respuesta a través de un campo de selección para tomar una decisión sobre si ejecutar la acción o no, basado en el valor.

También podrías hacer una pregunta y obtener una respuesta a través de un campo de selección para tomar la decisión de añadirlos a tu lista de correo electrónico (a través de Mailchimp) o a una hoja de Google (a través de webhook, donde podrías establecer la condición opuesta).

Es de esperar que en próximas actualizaciones incorporen nuevas acciones condicionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Extensiones y widgets relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

👋¡Hola, menda!

¿Quieres hablar con nosotros sobre algún tema?, ¿o sugerirnos algún plugin? Escríbenos desde este formulario y te atenderemos lo antes posible.

  • Responsable: Santiago Becerra Carrillo, titular del website elemendas.com.
  • Finalidad: Responder a tu consulta.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Nuestro proveedor de envío de mail es MailerLite.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.