La versión 6.0 de ElementPack ha traído una nutrida colección de nuevos widgets, que disparan su número has más de doscientos, que se dice pronto.
Los hay muy variados, pero en esta entrada veremos el que me ha parecido más impactante visualmente: La tarjeta animada.
Se trata de un widget muy orientado para tiendas, especialmente para destacar productos. No es que sea un widget específico de WooCommerce, pero me parece el mejor sitio para usarlo.
Eso sí, el diseño es el que es. Se pueden cambiar colores, tipografías y fotos, pero poco más. La foto se moverá desde el centro inicial (algo que no se puede cambiar) a la derecha o a la izquierda. Se puede elegir el tipo de animación, pero no que se mueva a otro sitio, ni arriba, ni abajo. El texto solo se muestra al pasar el cursor: no se puede mostrar ningún texto, nada más que la imagen y un fondo redondo antes de pasar por encima.
Tengo mis dudas de que quede tan bien como se ve en la demo en Animated Card, ya que los tres ejemplos son muy similares. Aunque creo que eligiendo bien las fotos, colores y textos, se puede hacer una página realmente llamativa.
En la misma página de la demo hay un vídeo acerca de cómo usar el widget. Ahí se muestras todas sus posibilidades y se vislumbran sus carencias, pero si necesitas otra cosa, algo encontrarás en los más de 200 widgets de elementPack, digo yo…